Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: KRC Genk se adelanta a Martino y revela convocatoria de Gerardo Arteaga

Por Obed Ruiz

-

El defensa Gerardo Arteaga se perfila como una de las sorpresas para la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a las Eliminatorias de la Concacaf que se jugarán a finales de enero y principios de febrero. 

A pesar de que la convocatoria de Gerardo Martino será anunciada de manera oficial esta tarde, el KRC Genk se adelantó al anuncio del estratega argentino y reveló el regreso de Arteaga al 'Tri' después de seis meses de ausencia. 

El cuadro de la liga belga compartió en su cuenta de Instagram una imagen del lateral con el uniforme del club y una bandera de México editada al lado. 

Leer más: Selección Mexicana Sub 20 jugará dos partidos de preparación vs Costa Rica

"Gerardo Arteaga regresa a la Selección Mexicana (Gerardo Arteaga returns to the National Team of Mexico! Buena suerte, Gera", acompaña el texto de la publicación.

Regreo y números

La última convocatoria de Artega se dio en el verano, en la Nations League, torneo que México perdió en la final contra Estados Unidos. Después del certamen, Arteaga se negó a ir con la Selección a Tokio 2020, argumentando que era por cuestiones de salud mental por la pandemia. 

Leer más: Monterrey es el club de la Liga MX con más convocados a selecciones nacionales

De acuerdo con StatisKicks, el exjugador de Santos Laguna fue el segundo mexicano con más asistencias en todo el mundo en 2021, con ocho, sólo detrás de Luis Romo.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más