Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: "Marcelo Flores no cargará con el peso del equipo", Gerardo Martino

Por Nestor Hernández Molina

-

Austin, Texas.- La Selección Mexicana cerrará su año de actividades contra una joven selección de Chile, en un duelo amistoso que servirá para darle un mayor seguimiento a los nuevos rostros que serán el futuro del Tricolor, pues para esta convocatoria el técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino llamó a once futbolistas sin experiencia en la Mayor, entre ellos el joven maravilla Marcelo Flores

La figura de 18 años, que milita en la institución del Arsenal, vivirá su primera experiencia con la Selección de México después de seguir un proceso con los equipos inferiores del Tri. El "Tata" lo tuvo contemplado para que debute en este encuentro no oficial ante "La Roja" pero a la vez aseguró que Flores no se echará el equipo al hombro, ya que eso es algo precipitado. 

"Obviamente despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver a un futbolista diferente y destacado como lo es Marcelo Flores. Un chico desfachado, que pide siempre la pelota, encara y ofrece jugadas que salen del libreto", mencionó el técnico en conferencia. 

"Marcelo es un jugador muy joven. Habrá que tener paciencia, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso sobre su espalda. Lo ha estado haciendo bastante bien y se está ganando un lugar. Nosotros tenemos la expectativa de que él (Flores) continúe de la misma forma. Hay que ser prudentes", complemento Gerardo Martino. 

Marcelo Flores con la Selección Sub-20 
Instagram 10marceloflores

EN LA MIRA DE CANADÁ E INGLATERRA 

Marcelo Flores, así como lo pelea México para contar con él en los duelos oficiales, también se encuentra en la órbita de la Selección de Canadá, su segunda nacionalidad tras ser hijo de madre canadiense, y del elenco de Inglaterra, donde actualmente juega en las categorías inferiores del Arsenal. 

Hasta el momento son México e Inglaterra los que ya lo convocaron en ciertas ocasiones para vestir alguna de sus camisetas, lo cual ocurrió en el 2019. Marcelo Flores decidió jugar para el equipo nacional y desde entonces mantiene un progreso que podría continuar en Selección Mayor, aunque él se sinceró al decir que también le gustaría probar en los campamentos de Canadá, pues ya tuvo contacto con el actual técnico de la "Hoja de Maple" John Herdman, pues no quita del renglón incoporarse a su selectivo. 

Marcelo Flores en su partido con el Tri Sub-20 
Instagram 10marceloflores

EXISTE ILUSIÓN DE ELIMINATORIAS Y QATAR 2022 

La idea de Gerardo Martino es foguear a los nuevos talentos de la Selección Mexicana, los cuales podrían jugar en el campo del Q2 Stadium de Austin frente a Chile, señalando que ellos pueden soñar en estar en las convocatorias para las preliminares y hasta ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se celebrará el 21 de noviembre del siguiente año. 

Leer másMartín Lasarte dice que juego ante México sirve para ver jóvenes

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más