Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: México y Chile se enfrentan en partido amistoso plagado de jóvenes

Por Cornelio Figueroa

-

México.- Con el deseo de encontrar talento para el futuro, la Selección Mexicana de futbol dirigida por el argentino Gerardo Martino y la de Chile del entrenador uruguayo Martín Lasarte se enfrentarán este miércoles en un partido amistoso que se jugará en Austin, Texas.

Sin la posibilidad de convocar a sus legionarios europeos al no tratarse de Fecha FIFA y con la obligación de desahogar compromisos comerciales de la Selección Mexicana en Estados Unidos, el ‘Tata’ Martino armó una convocatoria sobre la marcha para este compromiso.

En la lista de 23 jugadores, Martino incluyó a 11 que nunca antes han jugado para la selección mayor, entre ellos Marcelo Flores, talentoso mediocampista que juega en Inglaterra para el Arsenal juvenil.

El llamado de Flores se da ante el clamor del entorno futbolero mexicano que exige a Martino que asegure para el ‘Tri’ al jugador de 18 años ya que también podría elegir jugar para las selecciones de Canadá e Inglaterra. “No es imposible ir al Mundial de 2022, si me llaman estoy listo”, dijo Marcelo Flores en noviembre al ganar un torneo amistoso con la Selección Mexicana sub 20.

Leer más: Liga MX: Águilas del América amarra el fichaje de Diego Valdés

En la lista de México también destaca el primer llamado de Carlos Acevedo, portero de 25 años, que ha causado sensación en la Liga MX con el Santos. Acevedo está señalado para ser el sucesor del veterano Guillermo Ochoa en el arco nacional, un puesto que no ha tenido renovación en los últimos 10 años

Cambio generacional

Por su lado, para esta gira de Chile por Estados Unidos, que además del partido contra México incluye otro contra El Salvador, Martín Lasarte hizo una convocatoria preliminar de 44 jugadores que fue depurando hasta dejarla en 25.

La Generación Dorada chilena se va quedando en el camino por ley de vida y a Lasarte le está tocando la labor de consolidar jugadores y encontrar nuevos para regenerar paulatinamente a la selección chilena. En la convocatoria del entrenador uruguayo llaman la atención varios jugadores de 19 años citados del Colo Colo que no han debutado en selección nacional: el lateral derecho Jeyson Rojas, el defensa central Bruno Gutiérrez y el mediocampista defensivo Vicente Pizarro.

Este miércoles México enfrenta su último partido en este año/@miseleccionmx

De la Universidad Católica que se acaba de coronar tetracampeón chileno, Lasarte convocó a algunos jugadores que han tenido poco roce como seleccionados mayores como los mediocampistas Marcelino Núñez, de 21 años, e Ignacio Saavedra, de 22 años.

El partido se jugará a partir de las 20:00 locales en el estadio Q2 del Austin FC de la Major League Soccer, inmueble que tiene capacidad para 20.000 espectadores.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más