Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Mónica Vergara asegura que el Tri femenil es el reto más grande de su vida

Por Luis Sánchez

-

La directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, asegura que es un reto mayor estar al mando del combinado nacional y uno de sus objetivos es llevar al equipo a competir en un nivel mayor.

En entrevista para Milenio, la estratega del combinado nacional, afirma que hay mucha esperanza en sus jugadoras y se esta buscando competir ante las grandes selecciones nacionales.

"Es la selección nacional tenemos la certeza de estar convocando a las que están en buen momento, todavía con estos cambios que se dieron en la eliminatoria nos da esta posibilidad de agregar a jugadoras que me parece están pasando por un increíble momento y que van a tener la oportunidad de mostrarse".

Para Mónica Vergara estar a cargo de la Selección Mexicana ha sido uno de sus más grandes retos, ya que la importamcia que conlleva dirigir al combinado nacional no es algo que se debe tomar a la ligera.

"Ha sido el reto y sigue siendo el reto más grande de mi vida, te lo puedo decir. En el tema de crecimiento y estudio, de análisis para la mejora de la parte técnico-táctica creo que también es algo en lo que estoy avanzando, sigo aprendiendo todos los días, me encanta, es algo que intento transmitir a las jugadoras porque más crees que estudias y puedes tener algún conocimiento extra, el futbol y la vida te siguen diciendo que no sabes absolutamente nada, que tienes muchísimo trecho por aprender, por mejorar y por pagar un precio".

Mónica Vergara es consciente que la zona de Concacaf es un reto para su equipo, ya que les toca competir con potencias como Estados Unidos y Canadá, equipos que han sido protagonistas en mundiales femeniles.

Leer más: Liga MX Femenil: León busca dar la sorpresa ante Atlas en la fecha 13

"Siempre va a ser muy bueno tener en nuestra Confederación en este momento al primer lugar del mundo (Estados Unidos) y al campeón olímpico (Canadá), equipos que están trabajando muy bien y que, de verdad, no estamos tan lejos. Tenemos que crecer, confiar y plasmarlo, es trabajar todos los días", Finalizó.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en