Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Partió rumbo a Houston de cara a la semifinal de Copa Oro

La Selección Nacional goleó a Honduras en los Cuartos y comenzó su viaje hacia la ciudad de Houston donde enfrentará a Canadá en semifinales 

Por Nestor Hernandez

-

Houston, Estados Unidos.- La Selección Mexicana obtuvo una tranquila victoria de 3 a 0 en el Estadio de la Universidad de Phoenix enfrentando a Honduras, en lo que fue la etapa de los Cuartos de Final de la vigente Copa Oro 2021

Aprovechando las varias bajas que tuvo el combinado catracho, Gerardo "Tata" Martino contó con su oncena exclusiva para este duelo después de haber comentado que Honduras tuvo un crecimiento en esta Copa Oro, durante la fase de grupos.

Las ausencias le afectó, Indudablemente, y eso generó que fuera eliminado por el Tri. El ataque de Martino volvió a imponerse en el campo de batalla. "Él Mellizo", Rogelio Funes Mori, vuelve a demostrar que su llamado a México para el torneo, después de nacionalizarse, sigue mostrando poderío tras ser el goleador del equipo con tres anotaciones. 

Leer másCopa Oro: Canadá enfrentará a México en la ronda semifinal

Orbelín Pineda, portador del "10", se mantiene fino y con plenitud en los remates a puerta, principalmente con la testa, pues por segunda ocasión consecutiva en esta contienda anidó tras el centro al área, a causa de un apuntado servicio del extremo José Manuel "Tecatito" Corona. 

El cartel de liquidado se presentó para Honduras a los 38' y por ende el Tricolor ya se localiza camino a la ciudad de Houston, donde se tratará de llegar a la final enfrentando a una fuerte plantilla canadiense, dirigida por John Herdman.

Entrenamiento de México previo a la semifinal 
Twitter Selección Nacional

Canadá suma una derrota en toda la Copa Oro frente a los Estados Unidos en fase grupal, dentro del sector B. La hoja de maple no tenía un rival sencillo por enfrentar pero con estilo de juego y una fuerte ofensiva comandada por Jonathan Osorio, Lucas Cavallini y Junior Hoilett, la defensa nacional tendrá una labor importante que otorgar bajo el mando de Héctor Moreno, zaguero central. 

Leer másLiga Mx: El seleccionado Mexicano que aún podría llegar a Chivas

Oncena nacional en Phoenix
Twitter Selección Nacional

México llegará en las próximas horas a Houston para comenzar con su prepración en el inicio de la siguiente semana. El enfrentamiento tendrá cabida a las 21:00 horas (Tiempo de la Capital) 20:00 horas (Tiempo de Culiacán) para el siguiente jueves 29 de julio. El ganador verá en la final al pasante del cruce entre Qatar y Estados Unidos o Jamaica. 

¿México derrotará a Canadá?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias