Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: ¿Peligra ver a Rogelio Funes Mori en el Mundial de Catar 2022?

Por Nestor Hernández Molina

-

Monterrey, Nuevo León.- Gerardo 'Tata' Martino anunció la convocatoria para enfrentar a las selecciones de Nigeria, Uruguay y Ecuador en tres fechas continuas a finales de mayo y principios de abril, los cuales serán los enfrentamientos que harán ver de qué está hecha la Selección Mexicana rumbo a Catar 2022

El técnico argentino convocó a 38 mexicanos para los duelos amistosos, incluyendo los partidos contra Surinam y Jamaica en Liga de Naciones, en la cual destacó el llamado de Marcelo Flores en el ataque que estará conformado por 'Tecatito' Corona, Santiago Giménez, Raúl JIménez, Henry Martín y Alexis Vega.

Lo que necesita el Tricolor son goles, pues los equipos de Conmebol, así como las Águilas Verdes son adversarios que en una clara oportunidad no te van a perdonar en la Copa del Mundo, así que demostrar el nivel desde ahora hará que llegues con mayor confianza para exigirle al rival.

Gerardo Martino avisa desde ahora quiénes tendrían un lugar en su llamamiento de 26 integrantes para la vigésimo segunda Copa del Mundo en Catar 2022, sin embargo se percibe la mayor duda de ¿Qué pasará con el delantero Rogelio Funes Mori en estos meses?

Funes Mori marcó gol contra Honduras
Jam media

'El Mellizo' se naturalizó para jugar con la Selección Nacional y consiguió estrenarse en amistoso, precisamente contra Nigeria, mientras que en eliminatorias tardó un poco más de tiempo para festejar su primer gol contra la Selección de Honduras en el Azteca. 

Sin embargo Funes Mori sufrió una debacle tiempo después al estar desatinado en la titularidad que empezó a causar mucha molestia en la afición y del propio técnico, quien decidió dejarlo en la banca y, posteriormente, fuera de la convocatoria...por lesión.

Funes Mori quiere representar al Tri
Jam media

El artillero se encuentra fuera de las canchas desde el 26 de marzo cuando salió de cambio contra Club América por una molestia en la rodilla, el 21 de abril volvió a ser intervenido con éxito, por ahora se encuentra en rehabilitación para tratar de recuperar su olfato goleador y estar en óptimas condiciones para seguir en la mira del Tri.

Te recomendamos leer 

A pesar de no reportar en los duelos programados previo al Mundial el vuelo de Rogelio Funes Mori es posible porque la Selección Nacional necesita delanteros, y el jugador de Rayados es uno de los 'consentidos' del 'Tata' Martino que podría darle cabida en el combinado azteca para jugar su primera Copa del Mundo en Medio Oriente. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más