Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: ¿Por qué se presentó el grito homofóbico en el Azteca?

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Selección Nacional empató anoche frente a Canadá en el partido de la jornada 4 de las Eliminatorias de la Concacaf. Los goles de Jorge Sánchez y Jonathan Osorio hicieron que ambos equipos dividieran puntos en el Estadio Azteca, sede en donde se volvió a escuchar, penosamente, el grito homofóbico, a lo largo del partido.

Si bien la campaña de los directivos de la Selección Mexicana es buscar la manera de erradicar el "ehh put...", tanto en los juegos del Tricolor como en la Liga MX, sin embargo, es muy mínimo lo que se ha conseguido con esta estrategia, pues el mismo sigue presente en los recintos de futbol. 

El día de ayer (jueves) el Coloso de Santa Úrsula lució abarrotado por los casi 41 mil mexicanos que hicieron acto de presencia para el duelo del Octagonal Final. Si bien el ambiente no cesó en ningún momento, la alegría de los espectadores acaparó las cámaras de televisión, empero de un momento a otro ese entusiamo pasó a ser una molestia que se manifestó en el partido, durante la parte complementaria. 

Corrían los 10 minutos del tiempo complementario. El "Tecatito" Jesús Manuel Corona intentó desbordar por la zona que protegió el zaguero Richi Laryea, sin embargo, el extremo cometió falta y a la vez se molestó con el canadiense, quien reaccionó a su reclamo armando un breve incidente, el cual despertó la actitud de los fanáticos, reprobando el modo de actuar de los visitantes.

México buscó el 2do a su favor 
Jam media

Leer másSelección Mexicana: ¿Cuándo fue la última ocasión que Honduras le gano al Tri en el Azteca?

Distintas palabras y groserias comenzaron a sonar en el estadio de la alcaldía de Coyoacán. Dos minutos después de lo sucedido, el arquero Mexime Crépeau despejó el balón detenido, siendo en ese momento el instante en que el grito discriminatorio se hizo participe en la contienda. 

El juez de El Salvador no detuvo el partido tras la reanudación de Canadá, sino minutos más tarde, previo a un tiro de esquina a favor de México. Cabe destacar que el "eh put..." no se sintonizó antes del corner, más bien pudo ser porque cierta parte del Coloso produjo la palabra "Cule...", otra de las palabras que son consideradas una falta de respeto, dando inicio al primer paso del protocolo antidiscriminatorio.

Jugadores de México en el campo del Azteca 
Jam media

Las otras dos ocasiones fue en la recta final del partido, ambas en saque de meta, y en el último despeje a favor de la escuadra de la Hoja de Maple no hubo necesidad de volver a pausar el partido, pues enseguida el partido cerró el telón con el marcador en tablas entre México y Canadá.

Carro "se tira clavado" desde un puente y asusta hasta a las vacas
Síguenos en