Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: ¿Quién para ser titular vs El Salvador, Funes Mori o Raúl Jiménez?

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Selección Mexicana llegó a San Salvador, Capital del país de El Salvador, para enfrentar a la escuadra cuscatleca en el último duelo de esta Fecha FIFA de la región de Concacaf camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México recuperó el liderato del Octagonal Final y se mantiene invicto después de cinco partidos disputados. Este próximo duelo tendrá lugar en el Estadio Cuscatlán, sitio en que el Tricolor, el cual dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, podría mostrar un once titular distinto al que se utilizó el pasado domingo en contra de Honduras, en el Azteca.

Entre las zonas que más llaman la atención es la delantera, pues en su regresó a las canchas Raúl Jiménez obtuvo el privilegio de salir desde el inicio en los dos duelos que el Tri disputó en el Coloso de Santa Úrsula, contra Canadá, el pasado jueves 7 de octubre y ante la "H", el pasado fin 10 del mes. 

Sin embargo el "Lobo Mexicano" se fue en blanco en cada partido. Enfrentando a la Hoja de Maple disputó los 90 minutos, empero en el juego frente a los centroamericanos registró 67 minutos para darle su lugar al "Mellizo", Rogelio Funes Mori, propio a ser elegido el delantero oficial para este miércoles 13 del mes visitando a El Salvador. 

Raúl Jiménez lucha por el balón 
Jam media

Leer másMéxico visita a El Salvador e inicia serie de cuatro visitas

El hombre de Rayados de Monterrey conlleva un proceso a nivel Selección Nacional desde el mes de julio, donde disputó duelos amistosos y la Copa de Oro 2021. Acoplado al estilo táctico del "Tata" no ha faltado a su llamado y en eliminatorias consiguió su primer tanto el domingo anterior. 

El "Mellizo" no tuvo la puntería que él hubiese deseado en sus primeros tres partidos de las eliminatorias. Contra Jamaica, Costa Rica y Panamá se fue en cero y eso le costó ser banca en los primeros dos juegos de esta nueva Fecha FIFA, aunque al reaccionar en ofensiva le brinda un cierto porcentaje de ventaja sobre Jiménez, quien para este compromiso podría aguantar entre los suplentes, no por su nulo conteo de goleo, sino por el desgaste físico.

Rogelio Funes Mori anotó en el Azteca 
Jam media

Disputar tres duelos en menos de una semana es muy pesado para los jugadores y para tener una alternativa Martino optaría en darle la confianza a Funes Mori en este siguiente encuentro, al verse fresco y con menos presión para ser el hombre de área del Tri sobre El Salvador. 

Síguenos en