Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Rafael Márquez ve a Edson Álvarez como todo un referente en el Tricolor

Por Luis Sánchez

-

El ex futbolista Rafael Márquez asegura que el defensa del Ajax, Edson Álvarez, tiene un gran futuro en la Selección Mexicana y poco a poco se esta posicionando como uno de los grandes referentes del combinado nacional.

"Yo creo que Edson Álvarez es uno de mis gallos, tiene ese carácter, ese temperamento para ser líder. Aparte está en una posición que necesita ser líder", reveló Márquez en entrevista con TUDN.

Tras la derrota de México ante Estados Unidos, Rafael Márquez asegura que el equipo esta un poco estancado y necesita un envión fuerte o una sacudida en su once inicial para poder salir de ese mal momento.

Leer más: Selección Mexicana: Guillermo Ochoa asegura que no es momento de bajar los brazos

"Yo creo que estamos en un estancamiento, no hemos progresado, no hemos tenido el nivel que debería tener una selección o el futbol mexicano por distintas cuestiones.

Para Márquez, uno de los problemas fundamentales en la Selección Mexicana son los procesos de los jugadores jóvenes, quienes asegura según el ex futbolistas se brincan baches que no deben de pasar tan rápido en su carrera.

"Es difícil solo nombrar una, pero por ejemplo los procesos que tienen los chicos, hay ciertos hoyos o ciertos baches en los cuales se cortan sus procesos o al menos los que sí tienen mucha calidad se saltan esos baches", reveló.

México ahora debe de concentrarse en el partido del próximo martes, donde estarán de visita ante Canadá en busca de los tres puntos que le de el liderato general que por el momento comparte con Estados Unidos.

Síguenos en