Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Raúl Jiménez si reportará con el Tri pese a lesión en la pantorrilla

Por Nestor Hernández Molina

-

Wolverhampton, México.- Las dudas se presentaron el pasado sábado 22 de enero del presente año cuando se develó que Raúl Alonso Jiménez no estuvo en la convocatoria del Wolverhampton por una lesión en la pantorrilla, afirmó el técnico lusitano Bruno Lange.

""Raúl sintió algo en su pantorrilla, así que decidimos cuidarlo. No queremos crear problemas para él", mencionó el entrenador en entrevista para Sky Sports, justo después de revelar la convocatoria de Wolves para enfrentar a Brentford en la jornada de la Premier League. 

El cantrano del América encendió las alarmas derivado de esta lesión, tanto que los altos mandos del Wolverhampton pudieron negar su vuelo a la Ciudad de México para reportar con la Selección Mexicana que enfrentará a Jamaica en Kingston el día jueves 27 de enero.

Sin embargo, de acuerdo a ESPN Digital, Raúl Jiménez si hará acto de presencia tras recibir el llamado en la lista de 30 seleccionados por el técnico Gerardo "Tata" Martino, empero su protagonismo no sería visto en la cancha, quedaría en el banquillo junto al resto de los suplentes.

Leer más: Liga MX: Charly González es atacado por afición de Tigres en redes

Son pocas las facultades que recibe el "Lobo Mexicano" para entrar en la alineación del técnico argentino. México no planea que la convocatoria del originario de Tepeji del Río de Ocampo sea estropeada por una lesión. "No juega, pero viene", dijo al sitio web. 

Inclusive el cuadro de Wolverhampton informó horas antes de la confirmación de la Selección Nacional: Raúl si se unirá con el Tricolor, pero creemos que es poco probable que esté lo suficientemente en forma para jugar, al presentar una lesión muscular de la pantorrilla".

La Selección de México jugará triple fecha en la primera Fecha de la FIFA con dirección al Mundial de Qatar 2022. Desempeñará como visitante frente a Jamaica. Días después tomará el papel de ser local en contra de Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca, sede que permitirá dos mil asistentes. 

Leer más: Cruz Azul: Reynoso se engancha con gente de Rayados

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más