Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Raúl Jiménez y su sequia de goles en sus participaciones en mundiales con el Tricolor

Por Luis Sánchez

-

El delantero Raúl Jiménez no la ha pasado nada bien bien cuando le ha tocado representar a México en los dos pasados mundiales, ya que en las dos ocasiones ha padecido del gol y este Mundial de Qatar 2022 quiere romper esa sequia que lo persigue.

Y es que el delantero del Wolverhampton de la Premier League, ha estado en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde en los dos se fue en blanco en su cuota de goles en un total de tres encuentros en ambas justas mundialistas.

Si bien en este próximo Mundial, el delantero llega con un mayor protagonista en la Selección Mexicana que en los dos pasados, se espera que se haga presente y rompa esa sequia de goles que tiene hasta el momento en ceros.

Raúl Jiménez va por su tercer Mundial en su carrera profesional, donde se perfila como el nueve titular de la alienación de Gerardo Martino después de sufrir una dolorosa lesión en la Premier League, la cual lo alejo de varios encuentros de la Eliminatoria de Concacaf.

Ahora esta al cien por ciento y se espera que sea el delantero en ataque que produzca los goles del combinado nacional en el Mundial de Qatar.

En total en la Selección Mexicana, Jiménez acumula 29 goles en 92 partidos jugados hasta el momento. Otro dato importante a destacar en el delantero, es que este año puede alcanzar el centenar de juegos jugados con el Tricolor.

Te recomendamos leer

Jiménez se ubica en la octava posición de la lista de goleadores de la Selección Mexicana con sus 29, empatado con Hugo Sánchez y a solo un gol de empatar la marca de Luis Roberto Alves, quien dejo un total de 30 anotaciones.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más