Deporte

Selección Mexicana: Sin dificultad, México superó a Trinidad y Tobago; es líder del Grupo F

Por Arturo López Escalona

-

La Selección Mexicana derrotó 0-5 a su similar de Trinidad y Tobago en el segundo partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo F en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf que se disputó en la cancha del Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras. Los anotadores fueron Antonio Leone al minuto 28, Bryan González al 45´+1, Esteban Lozano de penalti al 47’ y al 79’, y Jonathan Pérez al 52’.

Las acciones

Tras golear 8-0 a Surinam en el arranque del Premundial, el director técnico del Tricolor, Luis Ernesto Pérez presentó algunas modificaciones en el once titular, que saltaron al terreno de juego el cual, la mayor parte, enlodado por las constantes lluvias en el país centroamericano.

Transcurrieron los primeros dos minutos, el trinitario Real Gill buscó la primera para los suyos, pero la defensa mexicana estuvo atenta y no prosperó. Una vez más, los trinitarios buscaron el gol con opción de Noah Roka, Emiliano Pérez simplemente vio pasar el balón, por un lado, al 8’. 

Antonio Leone (#3) anotó el primer tanto para el Tricolor Twitter @miseleccionmx

Fue al 14’ cuando México tuvo una muy clara cuando Jonathan Pérez disparó de zurda desde el ángulo izquierdo, pero el esférico dio en el ángulo superior derecho del travesaño. De pronto, un balón parado por el sector derecho le dio el primer tanto al cuadro Tricolor, Antonio Leone remató de zurda luego de una serie de rebotes, al 28’. 

La escuadra mexicana amplió el marcador, al 45´+1 Jonathan Pérez condujo el esférico por la pradera derecha, para que Bryan González rematara de pierna izquierda y dejar sin oportunidad al arquero trinitario, Jahiem Wickham. Así, los pupilos de “Lucho” Pérez se fueron al descanso con la ventaja 0-2.

Esteban Lozano se lució con doblete Twitter @miseleccionmx

Te recomendamos leer

Ya en el complemento, Jaheim Joseph sujetó a Esteban Lozano en el área, el árbitro decretó penalti, el propio Lozano cobró de pierna derecha con dirección a media altura al centro del arco, el tercero para México cayó al 47’. Más adelante, Jonathan Pérez aprovechó un centro de Bryan González, quien asistió desde la banda derecha para rematar con la diestra, al 52’. Así cayó el cuarto tanto.

México, más líder que nunca Twitter @miseleccionmx

No obstante, México todavía buscó el quinto gol en jugada a balón parado que se fue por encima del arco, al 72’. Pero al 79’, Esteban Lozano disparó de derecha en el área para colocar el quinto y definitivo. Así, el Tricolor se posiciona líder del Grupo F con 6 puntos por encima de Haití, con 4 unidades.

Síguenos en