Deporte

Selección Mexicana Sub-23 va por su boleto a semifinales en el Preolímpico de Concacaf

Jaime Lozano y sus pupilos se alistan para su segundo partido en el Preolímpico de Concacaf donde esperan sacar un resultado favorable para avanzar a semifinales.

Por  Alan Caña

México busca su pase a semifinales ante Costa Rica en el Preolímpico(Foto: Jam Media)

México busca su pase a semifinales ante Costa Rica en el Preolímpico | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Este domingo el Grupo A del Preolímpico de Concacaf entra en acción en su segunda jornada y la Selección Mexicana Sub-23 intentará asegurar su pase a las semifinales del torneo, pero solo pasará siempre y cuando gane su partido ante Costa Rica y la combinación del resultado del Rep. Dominicana vs Estados Unidos. 

México quien ya cuenta con una victoria en el torneo al igual que Estados Unidos buscarán su segunda victoria que de lograrlo estarían asegurando su pase a la siguiente ronda, ya que ni Costa Rica no República Dominicana podrían alcanzarlos en la tercera jornada. Solo quedaría saber quien se queda con el primer lugar del grupo y eso se define en el último partido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque no es para nada sencillo al menos para México tener a un rival herido como Costa Rica quien si le hizo juego a Estados Unidos. Los jugadores hablaron al igual que Jaime Lozano quienes dejaron claro que no será nada parecido al partido que dieron ante Dominicana y las facilidades que se encontraron. Ahora una derrota complicaría mucho el avance del equipo. 

Leer más: Preolímpico: México vs Costa Rica donde y a que hora verlo

La ventaja para México es que al evitar a Estados Unidos en las semifinales le deja el camino libre y con menos presión de enfrentar a cualquiera del Grupo B sin importar si es el 1 o 2 del mismo, reservando el gran duelo para la final en caso de que ambos lleguen. 

México viene de una victoria de 4-1 ante Rep. Dominicana | Foto: Jam Media

Para este partido se tendría ya en el ataque a José Juan Macías quien el primer partido no jugó pero si estuvo en la banca disfrutando del juego, todo debido a una lesión. Ahora todo indica que sí podría estar contemplado para el arranque ya que ante Dominicana no jugaron con centro delantero y Sebastián Córdova tomó ese lugar lo que le llevó a meter 3 goles. 

Al momento no hay una alineación confirmada pero posiblemente optaría por meter a JJ Macías en la delantera ahora que los goles son más que importantes ante un gran rival, y podría dejar fuera a un jugador de las bandas como Antuna o Alvarado que aunque hicieron un buen trabajo tendrían que ceder el lugar para que uno de ellos jugué por la banda y por la otra acompaña Alexis Vega y en el centro JJ Macías. 

Leer másTigres: Ricardo Ferretti fue operado con éxito y ya se recupera pero sin fecha para volver al campo

Al partido será en punto de las 19:30 pm (Centro de México), la transmisión será por TUDN y Canal 5, también podrán seguir todos los detalles en el Minuto a Minuto de Debate donde también se sigue el juego totalmente en vivo con lo más destacado en donde México busca su pase a la siguiente ronda. 

 
Arrestan a padre que metió a su hija al área de elefantes en zoológico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo