Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Yon de Luisa asegura que la Federación sigue trabajando para erradicar el grito homofóbico

Por Luis Sánchez

-

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, asegura que están trabajando de lleno en nuevas estrategias para poder erradicar el grito homofóbico en los partidos de la Selección Mexicana.

Yon de Luisa asegura que no se busca callar a los aficionados en los partidos de la Selección Mexicana, sino más bien erradicar la discriminación de tajo y evitar más sanciones.

"Es un trabajo difícil, lo sabíamos desde que empezamos. Nos hemos apoyado mucho de la Concacaf y FIFA, sabíamos que cambiar este tipo de hábitos es complicado, y lo tenemos que hacer por otro tipo de hábitos. No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa y que apoyen a nuestra selección, si hay una cuestión difícil en el partido que sigan apoyando sin discriminar o menospreciar al rival o el árbitro".

Leer más: Selección Mexicana: Efraín Álvarez ya entrena con el Tricolor para el partido ante Chile

Van 17 sanciones para la Selección Mexicana por el grito homofóbico y esto es ya muy preocupante para el dirigente mexicano, ya que se esta volviendo muy cotidiano y eso afecta en lo económico.

"Cuando nos llegan las sanciones nos llegan porque llegamos al paso número uno del protocolo, no llegamos al tres y eso estamos peleando en la comisión de apelaciones. Entendemos que todavía hay más cosas por hacer".

Yon de Luisa espera que el próximo año ya no haya más sanciones para la Selección Mexicana de Futbol, debido a  que es el cierre dela Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más