Deporte

Selección Mexicana cancela su último juego amistoso por coronavirus

El partido pactado ante la Selección de Colombia el próximo 30 de mayo ha sido cancelado de común acuerdo por ambas federaciones. 
 

Por  Alan Caña

Gerardo Martino ha perdido su último juego amistoso pues fue cancelado debido a los problemas por el Covid-19(Jam Media)

Gerardo Martino ha perdido su último juego amistoso pues fue cancelado debido a los problemas por el Covid-19 | Jam Media

CDMX.- El último partido de México en calidad de amistoso que le quedaba ante Colombia ha sido cancelado debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus que afectada al mundo y en este caso Estados Unidos que era la sede del duelo. 

A través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol informa que ambas organizaciones decidieron cancelar el partido pero que buscarán reagendarlo para jugarse durante este ciclo mundialista. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"A causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing (SUM) en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), da a conocer que el partido del 30 de mayo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México contra Colombia en el Empower Field at Mile High de Denver, ha sido cancelado. 

Ambas federaciones han acordado trabajar para encontrar una nueva fecha y poder jugar el partido durante el presente ciclo mundialista.

Te puede interesar: Se cancelan los juegos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos

Los boletos para dicho evento comprados vía Ticketmaster serán automáticamente reembolsados. Boletos comprados en tiendas locales y otros puntos de venta serán reembolsados en dicho punto de venta. 

En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal, siguiendo las medidas que han sido recomendadas por las varias agencias de salud". 

Este no es primer juego que la Selección Mexicana ha tenido que cancelar debido a la contingencia sanitaria vivida en el mundo, en estos días debería haber enfrentado a República Checa y Grecia en los Estados Unidos. 

Lo que le queda al seleccionado nacional dirigido por Gerardo Martino si en este año se puede volver a jugar el futbol, sería encontrar un nuevo rival para comenzar a prepararse para las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. El torneo más cerca que México tiene es la Liga de Naciones la cual se ha detenido en las semifinales en donde se medirán a Costa Rica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo