Deporte

Selección Mexicana cierra trato con Argelia para amistoso en Holanda

La Dirección de Selecciones Nacionales ha confirmado un partido amistoso del conjunto mexicano en tierras holandesas ante su similar de Argelia en el mes de octubre. 

Por  Alan Caña

Se confirma un tercer duelo amistoso de la Selección Mexicana en Europa(Vía Twitter Selección Mexicana)

Se confirma un tercer duelo amistoso de la Selección Mexicana en Europa | Vía Twitter Selección Mexicana

Ciudad de México.- Este lunes a través de un comunicado la Selección Mexicana confirmó un tercer duelo amistoso en su gira europea ante su similar de Argelia. Esta partido tendrá lugar unos días después del enfrentamiento ante la Selección de Holanda. El partido se cerró con motivo par intentar tener la mayor actividad posible de cara a las eliminatorias mundialistas. 

"La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Argelia en partido de preparación el 13 de octubre a las 21:00 hrs hora local y 14:00 pm hora para México, en el Cars Jeans Stadium en la Haya, Holanda". se puede leer. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este será el segundo partido en gira europea recordando que solo uno días antes el 7 de octubre se miden ante Holanda en el que sería el partido más importante de la gira. También hay que recordar que este miércoles 30 en la cancha del Estadio Azteca se jugará un partido más ante Guatemala, solo que para este juego solo se contará con jugadores de la liga local.

 

México y Argelia se han enfrentado solo una vez en sus historia y fue hace ya más de 35 años cuando en México 1985 cuando los africanos visitaron al país azteca para un duelo amistoso ante el tricolor, dicho partido correspondía a torneo llamado México 85 solo unos meses antes del mundial de 1986 en suelo mexicano. En esa ocasión México se alzó con la victoria con goles de Manuel Negrete y Tomás Boy. 

México vs Argelia el próximo 13 de octubre | Captura

El logro más reciente de la Selección de Argelia se dio hace apenas el 2019 cuando se coronaron campeones de la Copa de Africana de Naciones. Los jugadores importantes a tener en la mira de parte de los argelinos son: el delantero del Manchester City Riyad Mahrez y Andy Delort por mencionar algunos en la parte ofensiva del equipo africano. 

Gerardo Martino tendrá apenas sus primeras pruebas en este año recordando que los partidos pactados a inicio de año quedaron cancelados por la pendemia de Covid-19 entre esos estaban ya la fase final de la Liga de Naciones y más partidos amistosos y el arranque de las eliminatorias mundialistas que se han recorrido para el año entrante. 

Los seleccionados ya entrenan en el CAR en la Ciudad de México | Via Twitter Selección Mexicana 

En esta nueva convocatoria, ya se han presentado 3 problemas fuertes para Martino, la renuncia de Luis Montes y las dos bajas recientes de jugadores como Guillermo Ochoa e Iván Rodríguez. Actualmente el resto de seleccionados ya están en la concentración listos para el juego de este miércoles.

Asimismo se espera que una vez finalizado el partido los futbolistas reporten con sus equipos a disputar la jornada 13 del Guard1anes 2020. Pasado eso se volvería a hacer una convocatoria para elegir a los futbolistas que serán parte de la gira en Europa.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo