Deporte

Selección Mexicana confirma duelo ante Honduras en junio; qué jugadores de Liga MX podrían ir

La Selección Mexicana anuncia nuevo partido amistoso ante Honduras rumbo a la Copa Oro en los que deberá echar mano de jugadores de la Liga MX.

Por  Alan Caña

Qué jugadores de Liga MX irían con México vs Honduras(Foto:)

Qué jugadores de Liga MX irían con México vs Honduras | Foto:

México.- A través de redes sociales la Selección Mexicana anunció un nuevo partido amistoso ante su similar de Honduras para el próximo 12 de junio a días de la Liga de Naciones y de la Copa Oro en donde Gerardo Martino deberá echar mano en su mayoría de jugadores de la Liga MX, esto por el apretado calendario que tendrá el combinado nacional. 

"La Selección Nacional de México se enfrentará a su similar de Honduras el sábado 12 de junio a las 18:30, hora del Centro de México, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta", se lee en el comunicado. Con este partido cerrará la preparación rumbo al inicio de la máxima competencia de la Concacaf.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con este partido México y Honduras llegarán a 38 enfrentamientos, el combinado se ha quedado con 23 victorias por 6 derrotas y solo 8 empates. La última ocasión en la que se vieron las caras fue en el 2017 cuando jugaron ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia y donde el equipo catracho se quedó con el duelo 3-2.

Leer másDaniella Chávez contenta por tatuajes en su honor pero le pide a sus fans elegir mejores fotos

Para este partido Gerardo Martino deberá echar manos de muchos jugadores de la Liga MX y posiblemente no los que él quisiera, esto debido a que la Selección Mexicana tendrá un momento complicado en su calendario ya que también la Selección Olímpica tendrá actividad del 30 de mayo al 13 de junio y posiblemente algunos jugadores irán a esa convocatoria.

Eso sin contar que muchos otros apenas estarán finalizando el torneo de la Liga MX y que por ello no estarían consideraros para el torneo de Esperanzas de Toulon, y por si fuera poco, el 29 de mayo la Selección Mayor también tiene actividad ante Islandia en otro partido de preparación por lo que sería casi imposible tener a los de siempre y debería jugarlos con jugadores locales. 

Qué jugadores podrían ir al duelo de México vs Honduras

Si bien la temporada en Europa también estará apenas culminando los jugadores deberán tener al menos un par semanas de vacaciones lo que complica más su llamado para esos partidos aunque se dará días después de las finales de la Liga de Naciones se espera que estén ya varios de los relevantes. Para completar la Selección lo jugadores de la Liga MX tomarían una gran relevancia. 

Leer más: Malas noticias para Chivas, su partido ante Tigres será restringido para la afición

Casos como Orbelín Pineda, Alfredo Talavera, Carlos Salcedo, Mauro Lainez, Jorge Sánchez, Luis Montes en caso de que llegue a un acuerdo con Gerardo Martino para la Copa Oro, Jesús Gallardo son algunos de los que serían llamados para este partido y aunque son base del equipo titular del argentino algunos sonaban para el Tri Olímpico pero poco a poco han perdido intensidad.

Los que difícilmente irán al llamado de la Selección Mayo estando en Liga MX por concentrarse para Juegos Olímpicos son los jugadores de Chivas, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, José Juan Macías, Jesús Angulo, Alexis Vega o los de Cruz Azul con Roberto Alvarado y Sebastián Jurado o Luis Romo que en los últimos días ha estado dentro de los posibles refuerzos, así como Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova. 

 
El cáncer de la corrupción
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo