Deporte

Selección Mexicana está a un paso de quedarse sin jugar la Liga de Naciones

En los próximos días, la FIFA analizará si es conveniente canelar la fecha FIFA del mes de junio, pues de ser así se suspendería la Liga de Naciones de Concacaf. 

Por  Alan Caña

La Selección Mexicana está a la espera de FIFA de su decisión para saber el destino de esa competencia(Jam Media)

La Selección Mexicana está a la espera de FIFA de su decisión para saber el destino de esa competencia | Jam Media

Estados Unidos.- La última oportunidad para ver a la Selección Mexicana antes de que inicie su proceso mundialista, podría verse afectada por el coronavirus. La Liga de Naciones de Concacaf tiene para este mes de junio su culminación. 

México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica son los 4 equipos restantes en busca del título de la nueva competencia de la conferencian, pero debido a la contingencia mundial a causa del coronavirus, la Concacaf estaría analizando el aplazar o cancelar de forma definitiva el torneo. 

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, informó que FIFA ya se encuentra analizando su la fecha FIFA de junio se cancelará o aplazar la fase final del torneo. 

Estamos esperando primero lo que decida la FIFA y si no existe Fecha FIFA tendremos que ver el calendario para ver dónde podemos poner ese torneo", dijo Montagliani. 

México hasta el día de ayer ha sufrido 3 juegos cancelados, República Checa, Grecia y Colombia han sido los rivales que estaban pactados para esos partidos. Lo que ahora se espera es la resolución de la FIFA para saber si la Liga de Naciones se jugará este año o el proximo. 

También está en análisis el posible cambio de la reglamentación para la clasificación a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en casos puntuales para El Salvador, Panamá, Canadá y Curazao, quienes en la Fecha FIFA que recién se canceló buscarían su boleto a las eliminatorias.

Yo creo que la FIFA va a cancelar la Fecha FIFA de junio, y cuando eso pase, veremos cómo podemos cambiar el tema de la Eliminatoria, por ahora no podemos hacer nada". 

Como tema final se le preguntó a Víctor Montagliani sobre el futuro de la Liga de Campeones de la Concacaf a lo solo pudo adelantar que ya se habló con las ligas involucradas pero que de eso por el momento no puede dar más detalles. En ese torneo América, Tigres y Cruz Azul siguen con vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo