Deporte

Selección Mexicana jugará apenas su segundo partido en la historia ante Argelia

La Selección Mexicana cierra su preparación en la gira europea con su partido ante Argelia con quien solo se han visto la cara una sola ocasión. 

Por  Alan Caña

México y Argelia se enfrentan por segunda ocasión en la historia(Vía Selección Mexicana)

México y Argelia se enfrentan por segunda ocasión en la historia | Vía Selección Mexicana

Países Bajos.- La Fecha FIFA trae de vuelta a la Selección Mexicana a la acción en un amistoso internacional ante similar de Argelia. Este enfrentamiento tiene pocos antecedentes pues en la historia solo se han visto las caras en una sola ocasión y fue hace ya 35 años en la cancha del Estadio Azteca. 

El único partido que ha tenido a estad dos selecciones en el campo, fue en 1985 un año antes del Mundial de México 86 donde el combinado Tricolor se llevó la victoria sin problema alguno de 2-0. Desde entonces nunca más se han visto en un juego amistoso o en algún mundial. Hoy 35 años después vuelven con equipos distintos pero nada sencillos especialmente Argelia que ahora tiene un cuadro más que competitivo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Argelia llega como la campeona de la Copa de África, algo que tiene mucho más merecimiento de lo que pudieran imaginar. Sus hombres importantes se centran en Andy Delort y el ya conocido jugador del Manchester City, Riyad Mahrez quien saldrá como el atacante más adelantado. 

Mahrez es el mejor valuado por el mercado el argelino también con pasaporte francés ronda los 48 millones de euros una cifra que ningún mexicano logra tener, los más cercano podría ser Hirving Lozano que está valuado por casi 44 millones de euros y Raúl Jiménez. Aun así las cosas en el ranking de FIFA las posiciones ponen por arriba a México por más de 20 puestos pues actualmente está en el lugar 11 mientras que Argelia en el 35. 

Pero no solo ellos son los hombres importantes, Argelia está plagado de figuras que han levantado la mano en otras ligas, principalmente en la Premier League, Serie A y Ligue 1 como Mohamed Fares, Mehdi Abeid, Ismaël Bennacer, entre otros. 

Selección Mexicana se mide por segunda ocasión ante Argelia | Foto Selección Mexicana

En lo que respecta a México, Gerardo Martino planea mandar en su gran mayoría a los que jugaron ante Países Bajos dejando a algunos en la banca para darles descanso y encontrar su base de jugadores de cara al inicio de las Eliminatorias de Concacaf. Su vuelta a la actividad la tuvo el pasado 30 de septiembre en un juego amistoso ante Guatemala el cual ganó sin problemas 3-0. Días después en Europa se enfrentaron a Países Bajos a quien derrotaron por la mínima.

Luego de este enfrentamiento el conjunto azteca vuelve a México para que los futbolistas presenten sus pruebas de Covid-19 con sus respectivos equipos y se les de la posibilidad de jugar la jornada 14. Los jugadores que participan en Europa correrán con la misma suerte, pues primera deberán pasar las pruebas de sus clubes para incorporarse a los trabajos. 

Posibles alineaciones 

México

Alfredo Talavera, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro, Jesús Corona y Raúl Jiménez. 

Argelia

Oukidja, Halaïmia, Mandi, Tahrat, Bensebaini, Benrahma, Belkleba, Mahrez, Delort, Boulaya, Abeid y Onuachu.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo