Deporte

Selección Mexicana no jugará en Estados Unidos hasta que los estadios dejan entrar a la afición

El combinado tricolor tenía 3 partidos programados por la empresa SUM para disputar en estos primeros meses del 2020 pero todos fueron cancelados.

Por  Alan Caña

Yon de Luisa anuncia que México no jugará en Estados Unidos por un tiempo(Jam Media)

Yon de Luisa anuncia que México no jugará en Estados Unidos por un tiempo | Jam Media

Ciudad de México.- A través de las palabras de Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Mexicana no pisará estadios en los Estados Unidos hasta que las personas puedan entrar a los recintos. 

SUM es el nombre de la empresa que desde hace ya unos años se encarga dee organizar partidos de la Selección en los Estados Unidos, ahora con esta decisión, ambas partes están de acuerdo y anuncian que su convenio no corre peligro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Concacaf: La Liga de Naciones es suspendida por coronavirus

En una entrevista para ESPN Digital, el mandatario de la FMF, dio el aviso sobre esta decisión, y dejando claro que por ahora, un partido de México en Estados Unidos sin afición es algo que no se verá. 

Los partidos con SUM son un buen ejemplo, de que difícilmente los veremos este año, si los Estados Unidos no permiten el acceso a las personas. Un partido organizado por SUM, sin gente en las gradas, no lo vamos a ver", dijo a ESPN. 

Además reveló que el convenio no corre peligro, recordemos que al inicio del año México tenía planeado jugar 3 partidos amistosos los cuales fueron cancelados debido a la contingencia de coronavirus que iniciaba en los Estados Unidos. 

Te puede interesar: Selección Mexicana cancela su último juego amistoso por coronavirus

De acuerdo con de Luisa, la FMF tiene ya planes con SUM para los siguientes 3 años para que ambas partes puedan cumplir con lo acordado en su contrato, de la misma forma anunció que se podría trabajar en una relación a largo plazo. 

Gerardo Martino es quien más a sentido el parón sin futbol, tiene más de 6 meses sin actividad | Jam Media

No hay reestructuración al contrato con SUM, es un contrato muy redactado y prevé las diferentes cosas, más allá del contrato, la relación con nuestro socio es extraordinaria", finalizó Yon de Luisa. 

La Selección Mexicana en lo que va del año ha perdido por lo menos 5 partidos, de los cuales 3 fueron amistosos y uno seguro en la fase final de la Liga de Naciones y una victoria habría enfrentado la gran final. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo