Deporte

Selección Mexicana podría volver a la Copa América en 2024

Yon de Luisa, presidente de la FMF espera que se cierre el regreso de México a la Copa América para el 2024.

Por  Alan Caña

México podría volver a la Copa América en el año de 2024 rumbo al Mundial de 2026(Jam Media)

México podría volver a la Copa América en el año de 2024 rumbo al Mundial de 2026 | Jam Media

Ciudad de México.- El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa dijo que se planea que México tenga su regreso a la Copa América en el 2024 de cara al Mundial en conjunto de Canadá, Estados Unidos y México. 

El mandatario estuvo en el programa de La última Palabra de Fox Sports en donde expuso el plan en la que la Selección Mexicana quiere retomar su participación de nuevo en una Copa América y tal ves en más competencias de Conmebol. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Yo no me imagino preparándonos hacia el 2026 sin una Copa América o una Copa Continental que tengamos que pelear", dijo De Luisa a LUP. 

México no participa en Copa América desde 2016 luego de la goleada de 7-0 ante Chile | Jam Media

Pero también afirmó que se debe tener primero un plan en el que las dos confederaciones ganen, tanto en lo deportivo que es lo principal como en lo económico, algo que para Sudamérica una visita de México significa mucho. Explicó que si no hay un acuerdo en tema de selecciones difícilmente lo habrá para clubes, pero que buscarán la manera de hacerlo posible. 

Selección Mexicana y su preparación 

En el tema puntual de como el seleccionado mexicano tendría su preparación de cara a la clasificación mundialista, es que se tienen previstos partidos fuera del continente, llevándolos a Europa, África y Asia, esto como apoyo a lo que ha pedido Gerardo Martino desde su llegada al banquillo mexicano.

Van a haber muchas más oportunidades de ir a jugar a Sudamérica y, en ese sentido, ya lo pidió el 'Tata', ya lo autorizó la Liga MX”, finalizó el mandatario. 

México para este 2020 perdió por lo menos 5 partidos de los cuales 3 eran de preparación y dos posibles más en la fase final de la Liga de Naciones en su primera edición. Ahora se espera que en los siguientes meses si las condiciones se dan tener algunos partidos para cubrir por contrato los cancelados. 

Te puede interesar

"La ropa sucia se lava en casa": Torrado a Osorio

Javier Aquino responde: "Osorio debe admitir sus culpas"

Selección Mexicana no jugará en Estados Unidos hasta que los estadios dejan entrar a la afición

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo