Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana revela convocatoria para partidos amistosos rumbo a Juegos Olímpicos

Jaime Lozano dio a conocer la lista de convocados para la gira europea rumbo a Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

Por Alan Caña

-

México.- A través de una publicación la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Selección Mexicana dieron a conocer la primera lista de jugadores convocados para los partidos amistosos en la gira europea rumbo a Juegos Olímpicos. Son un total de 23 futbolistas lo que harán el viaje para ir a ganarse un lugar en la convocatoria final.

Estos jugadores en su mayoría estuvieron en la obtención del boleto a Juegos Olímpicos el pasado mes de marzo en Guadalajara. Su preparación arrancará este 29 de mayo justo al terminar la final de la Liga MX para estar concentrados hasta el 13 de junio donde el equipo de Jaime Lozano sostendrá 3 partidos amistosos.

El 5 de junio debutarán ante Rumania, el 8 ante Arabia Saudí y para cerrar con su participación el equipo mexicano se enfrentará a Australia. En el llamado hubo sorpresas ya que no fue considerado Sebastián Córdova que fue una pieza fundamental para el boleto a Juegos Olímpicos pero por una lesión que lo ha alejado desde hace ya un mes prefieren no arriesgar. 

Leer más: Juan Otero es baja por lesión con Santos Laguna

Estos son los convocados

Porteros: Sebastián Jurado, Luis Ángel Malagón.

Defensas: Kevin Álvarez, Jesús Angulo (Atlas), Víctor Guzmán, Vladimir Loroña, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez.

Medios: Erick Aguirre, Jesús Angulo (Chivas), Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Joaquín Esquivel, Erik Lira, Erick Sánchez, Jairo Torres, Alejandro Zendejas.

Delanteros: Eduardo Aguirre, José Juan Macías, Marcel Ruiz y Alexis Vega. 

Leer más: Jimena Sánchez en modo diosa con hermoso vestido color naranja

Otros de los llamados que también sorprendió es el de JJ Macías quien durante el Preolímpico solo anotó un gol y fue de penal en la final. Fuera de eso no apreció, otro de las sorpresas fue la ausencia de Uriel Antuna para estos partidos, posiblemente sea llamado para Selección Mayor.

Todos estos futbolistas no están con un lugar ganado para Juegos Olímpicos, harán sus méritos en estos 3 partidos y posiblemente en el torneo de Esperanzas de Toulon que también está por comenzar. Jaime Lozano deberá poner suma atención a las posiciones que deberá reforzar en caso de que decida llevar a algún jugador para ello. 

¿Te agrada la primera convocatoria rumbo a Juegos Olímpicos?

Si, mucho 0%
No creo 0%
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en