Deporte

Selección Mexicana sale del top 10 de la FIFA

El combinado nacional quedó fuera del top 10 del ranking mundial de la FIFA, después de sus encuentros ante Gales y el conjunto de Costa Rica 

Por  Luis Sánchez

El Tricolor baja al puesto 11 en el ranking FIFA.(Jam Media)

El Tricolor baja al puesto 11 en el ranking FIFA. | Jam Media

La Selección Mexicana de Futbol descendió de los puestos de ranking de la FIFA, luego de la pasada fecha de partidos amistosos donde jugaron ante Galés y Costa Rica enn territorio europeo.

México se ubica en el puesto número once de la clasificación de FIFA, siendo que antes se ubicaban como el décimo sitio, ahora se los quito la selección de Dinamarca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, la selección de Bélgica continua como la numero uno de todas las selecciones con 1783.39 puntos, Francia esta en segundo puesto con 1757.30, en tercero Brasil 1742.65, en cuarto puesto Inglaterra con 1686.78, en quinto Portugal con 1666.12, en sexto lugar España con 1648.13, en séptimo Italia con 1642.06, en octavo Argentina con 1641.65, Uruguay en noveno con 1639.08 y en décimo Dinamarca.

El Tricolor buscará ascender puesto para la próxima fecha FIFA para poder meterse una vez más en los diez mejores selecciones nacionales del mundo. Aún no se definen los partidos de México para la próxima fecha pero la tarea para Martino es ganar para poder seguir al alza entre los mejores.

Leer más: Champions League: Keylor Navas lanza mensaje tras ganar ante el Bayern Munich

Desde la llegada de Martino a la Selección Mexicana, el combinado nacional ha tenido mejores actuaciones que las etapas pasadas de los dirigentes que pasaron por el Tricolor.

Desde el mes de octubre de 2018, el primer puesto de la clasificación mundial es ocupado por la selección de Bélgica. En el ámbito femenino, desde el mes de julio de 2015, la selección femenina de Estados Unidos lidera el ranking.

Leer más: Final de Liga MX y partido amistoso de la Selección Mexicana se darán el mismo día ¿Qué pasará?

La Clasificación mundial de la FIFA (oficialmente Clasificación mundial FIFA/Coca-Cola, conocido como Ranking FIFA) es un sistema de clasificación de las 211 selecciones de fútbol masculino pertenecientes a la FIFA, utilizado desde agosto de 1993.

 
Denuncia rapiña tras choque de tren y tráiler en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo