Deporte

Selección Mexicana ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de futbol ha quedado ubicada en el Grupo A en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Japón, Sudáfrica y Francia

Por  Cornelio Figueroa

Selección Mexicana ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.(Jam Media)

Selección Mexicana ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Jam Media

Zúrich, Suiza.- La Selección Mexicana sub 23 conoció este miércoles a sus rivales para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde buscará repetir la hazaña lograda en Londres 20212 y colgarse la medalla de oro.

México dirigido por Jaime Lozano formará parte del Grupo A en los Juegos Olímpicos junto al anfitriona Japón, Sudáfrica y Francia, el Tri conoció su suerte después de que se llevará a cabo el sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los dos primeros clasificados de este grupo se enfrentarán a los dos mejores del grupo B formado por Nueva Zelanda; Corea del Sur; Honduras, la gran revelación en Río, donde fue cuarta; y Rumanía.

Leer más: Paola Pliego, una belleza de la esgrima mexicana

La Selección Mexicana este mismo miércoles ha dado a conocer las fechas y horas para sus partidos en Juegos Olímpicos, su debut será ante Francia el 22 de julio, después enfrentarán a Japón el 25 y cerraran su participación en la fase de grupos el 28 ante Sudáfrica.

Entre los otros grupos uno de los encuentros que más destacan es el de Brasil y Alemania, finalistas en Río 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los penaltis, han quedado emparejados en el grupo D de la fase de grupos del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Completan su grupo las selecciones de Costa de Marfil y Arabia Saudí. La 'canarinha' logró su pase para la cita japonesa siendo campeona de su confederación venciendo a Argentina 0-3 en la final del pasado 10 de febrero.

Sus rivales en cuartos de final serán los dos primeros del grupo C conformado por Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008; Egipto; España, oro en Barcelona'92; y Australia.

Por lo que, en caso de cumplirse los pronósticos y que argentinos y españoles sean los que pasen de ronda, podrían reeditarse la final sudamericana y la europea que se dieron en el torneo clasificatorio para Tokio 2020.

Leer más: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez anotó contra Pumas, Chivas y América en esta campaña

Grupos definidos para Juegos Olímpicos:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

 

 
A cinco años del oro Olímpico del Tricolor
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo