Deporte

Selección Mexicana ya tiene horario para su partido ante Holanda en Octubre

Se ha dado a conocer que el horario oficial para el partido entre México y Holanda del próximo 7 de octubre, duelo correspondiente a Fecha FIFA rumbo a los partidos eliminatorios de ambas selecciones para el Mundial Qatar 2022. 
 

Por  Alan Caña

México y Holanda se verán las caras en Amsterdam el 7 de octubre a las 13:45 pm(Jam Media)

México y Holanda se verán las caras en Amsterdam el 7 de octubre a las 13:45 pm | Jam Media

Ciudad de México.- Este martes la Federación Mexciana de Futbol (FMF) confirmó el horario del partido que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de Holanda en tierras europeas en el mes de octubre. La fecha exacta será el 7 en punto de las 13:45 pm tiempo de México y 20:45 pm hora local en Holanda. Este partido corresponde a un amistoso de cara a la preparación rumbo el Mundial de 2022. 

A través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol Informó que la fecha y horarios habían sido confirmados por ambas federaciones y que todo lo administrativo había quedado cerrado, solo a la espera del día para que el partido se lleve a cabo. Será en Holanda donde se juegue el partido por petición del estratega del Tricolor para experimentar en otro futbol. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La Federación Mexicana de Fútbol informa el horario confirmado para el encuentro de preparación que disputará la Selección Nacional de México en el mes de octubre ante Holanda. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Johan Cruyff, en Ámsterdam, el 7 de octubre a las 20:45 hrs. CET (local); 13:45 hrs. CT (hora del centro de México)."

Publicación den redes sociales de la fecha y horario del partido | Captura del Twitetr de la FMF

Se espera que para ese partido pueda contar con sus mejores futbolistas que se encuentran en Europa a buen nivel para de esa forma dar el parámetro para Gerardo Martino quien sería considera en un futuro para los partidos de eliminación para el Mundial. La Selección Mexicana este año ha tenido poca actividad debido a la pendemia de coronavirus, inició el torneo de la Copa de Naciones que se suspendió en las semifinales. Así como otros juegos amistosos. 

Para el mes de marzo que tenia más duelos amistosos se cancelaron por el problema para entrar a los Estados Unidos, y uno más ante Colombia también fue cancelado por no haber las garantías de que se jugara. Ahora deberá aprovechar este partido ya que su participación oficial para buscar un lugar en el siguiente mundial inicia hasta mediados del siguiente año, solo podrá tener duelo amistosos. 

México jugó la Liga de Naciones previo al parón por la pandemia | Jam Media

La Concacaf recientemente modificó el calendario ya que el que se había planeado no habría posibilidad de jugarse por los tiempos. Para el siguiente año se viene una agenda bastante cargada para México al tener la Liga de Naciones, eliminatorias, Preolimpicos y la posible clasificación a los Juegos Olímpicos y la Copa Oro, todos esos torneo en un lapso de 3 a 4 meses. 

La historia reciente de México ante Holanda no es muy grata para los aztecam siendo una dolorosa eliminacion en los 8vos de final de la Copa del Mundo en Brasil 2014. Solo unos meses después se vieron las caras y México los venció. Pero previo a eso, se han enfrentado en 8 ocasiones donde las de ganar las lleva el conjunto europeo. 

Se espera que los siguientes equipos tambien sean de Europa para mantener el nivel en un mismo ritmo y poder aplicarlo en su conferecación una vez inicie el torneo de eliminación de cara al Mundial, recordemos que Concacad entrega 3 boletos y medio al mundial cada 4 años. 

Te puede interesar

Ajax de Edson Álvarez ocultó resultados de 13 contagiados por Covid-19 en el mes de junio

Cata Domínguez, defensa de Cruz Azul, está en el hospital por infección pulmonar; descartan Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo