Selecciona tu región
Deporte

Selección chilena femenil hace historia y disputará por primera vez los Juegos Olímpicos

La Selección Chilena de futbol femenil hizo historia al clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos y completar la lista de equipos de Tokio 2021

Por Cornelio Figueroa

-

Antalya, Turquía.- Chile consiguió este martes una histórica clasificación al torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al empatar 0-0 con Camerún en la vuelta del repechaje y hacer valer la victoria de la ida.

Un nuevo hito para esta generación de la ‘Roja’ femenina que por primera vez consigue el boleto a unos Juegos Olímpicos, tras su debut hace dos años en el Mundial en Francia 2019.

Las chilenas afrontaron el partido de vuelta con la seguridad de tener la victoria 2-1 en la ida como visitante, que además validaba doble los goles obtenidos por Camila Sáez y Carla Guerrero.

Leer más: Liga MX: Con récord incluido, Cruz Azul se mantiene líder del Guard1anes 2021

Las ‘Leonas’ salieron decididas a dar vuelta a la eliminatoria, pero la buena predisposición de Chile sobre el césped impidió que el peligro llegara al arco de la arquera del París Saint-Germain francés, Christiane Endler.

“Estamos contentas y felices de haber logrado esta clasificación. Estábamos muy seguras e ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue un partido muy difícil”, afirmó la portera y capitana de Chile sobre el propio césped, nada más acabar el encuentro, entre las celebraciones de sus compañeras por el logro.

El nivel defensivo de la ‘Roja’ fue superior en todo momento al del ataque camerunés, pese a contar la selección africana con la calidad de la delantera del Atlético de Madrid, Ajara Nchout.

Sin embargo, el esfuerzo de Camerún se vio mermado en el minuto 64 cuando se quedó con una futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de la zaguera Brigitte Omboudou.

Acciones del partido de Chile ante Camerún por el pase a Juegos Olímpicos/@LaRoja

El partido se jugó en la ciudad turca de Antalya y era el último tren para ambas selecciones para llegar a los Juegos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.

La selección chilena completa la lista de participantes en el torneo femenino de futbol de Tokio 2021, en el que ya tenían plaza, además de Japón como organizador, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Zambia.

Leer más: Liga de Expansión MX: Sin jugar, Dorados amarra boleto al repechaje

El sorteo de los torneos de futbol, tanto masculino como femenino, de los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrará el próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

A cinco años del oro Olímpico del Tricolor
Síguenos en