Deporte

Selección de Alemania vuelve a mostrar mensaje sobre Derechos Humanos

La Selección de Alemania volvió a mandar un mensaje sobre Derechos Humanos antes de un partido de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Por  Cornelio Figueroa

Selección de Alemania vuelve a mostrar mensaje sobre Derechos Humanos.(@DFB_Team_ES)

Selección de Alemania vuelve a mostrar mensaje sobre Derechos Humanos. | @DFB_Team_ES

Bucarest, Rumania.- La Selección Alemana de futbol envió este domingo, antes de su partido en Rumania, un segundo mensaje en favor de los Derechos Humanos, pero esta vez más confuso, aludiendo según explicaron a la Carta de los DDHH de Naciones Unidas.

En el momento en el que ambos equipos formaron antes del encuentro disputado en Bucarest, los jugadores de Alemania posaron con la camiseta al revés, es decir, mostrando su dorsal y el nombre del jugador en el pecho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Supuestamente, estos números debían aludir a los 30 artículos de la Carta de DDHH. “Defendemos los 30 artículos”, explicó tras el partido el capitán Manuel Neuer ante los micrófonos de RTL.

Leer más: Federación Mexicana de Futbol da su postura ante la acusación de racismo de Gales

Queríamos demostrarlo de nuevo. Evidentemente estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y defendemos la tolerancia y la diversidad”, añadió el arquero.

No obstante, el mensaje fue mucho más claro el pasado jueves cuando los jugadores de Alemania saltaron a la cancha para enfrentarse a Islandia con una camiseta con una letra cada una que formaban la palabra ‘Human Rights’ (Derechos Humanos en inglés).

Jugadores de Alemania celebrando su anotación ante Rumania/EFE

Varias son las selecciones (como noruega, Holanda y Dinamarca) que están llevando a cabo acciones para denunciar la violación de los derechos fundamentales de los migrantes que trabajan en las obras del Mundial 2022 en Qatar.

Victoria ante Rumanía

Con un solitario gol de Serge Gnabry en la primera parte, Alemania se llevó la victoria en su visita (1-0) a Rumanía, este domingo en la segunda jornada del grupo J de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Leer más: Preolímpico: Goles de Honduras que pone contra las cuerdas a Estados Unidos (Video)

Sin hacer un juego extraordinario, pero sin estar tampoco nunca amenazada por los rumanos, Alemania controló el partido y a los 17 minutos se colocó por delante en el marcador, cuando Serge Gnabry remató a la red a la altura del punto de penal un centro desde la derecha de Kai Havertz.

Es el 15ª gol como internacional del joven delantero del Bayern Múnich, de 25 años.

 
Así se vivió el triunfo de México Vs Alemania en el mundial de Rusia 2018
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo