Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Deporte

Argentina de Messi calienta motores para el Mundial

La albiceleste tendrá una dura prueba ante la eliminada Selección de Italia en la fecha FIFA
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Manchester, Inglaterra.- La selección Argentina jugará el viernes en Manchester ante la eliminada Italia el primero de dos amistosos que servirán para afinar detalles de cara al debut en el Mundial de Rusia-2018

La albiceleste se medirá ante Italia el viernes en el Etihad Stadium de Manchester City, y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de marzo. 

El DT de Argentina Jorge Sampaoli, tiene sorpresas preparadas según los entrenamientos que lleva a cabo en Manchester desde el lunes. 

Probó con el arquero Wilfredo Caballero (Chelsea, GB), en lugar de Sergio Romero, hasta ahora uno de los indiscutibles de la selección argentina, pero que no juega en su club. Caballero, de 36 años, hace mérito por estar entre los tres arqueros para la cita mundialista. 

Lucas Biglia y Lionel Messi / Jam Media

El defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el mediocampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés, van ganando terreno para formar parte del equipo. 

Gonzalo Higuaín (Juventus) mostró su buena forma y se espera que figure entre los once iniciales para acompañar al estelar Lionel Messi, al igual que Ángel Di María (París Saint-Germain). 

Gonzalo Higuaín durante la práctica con la selección / Jam Media

Sergio Agüero, aún bajo recuperación por una lesión de rodilla, está descartado para el viernes y probablemente tampoco llegue en condiciones para el partido frente a España. Todas las miradas están sobre el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, el eje del equipo que pergeña Sampaoli. 

En las prácticas Lionel Messi se mostró desbordante y en entrevistas previas dejó en claro su motivación. "Tengo el deseo de verme campeón", dijo después de las frustraciones de tres finales sucesivas perdidas (dos Copa América 2015 y 2016) y el Mundial Brasil-2014. 

Lionel Messi y Sergio Agüero en el campo de entrenamiento / Jam Media

Para Messi será la primera vez que enfrente a Italia. En un amistoso anterior, en 2013 en Roma, quedó al margen por una lesión. 

"Este es mucho más el equipo de Messi que el mio" definió Sampaoli este jueves el peso y la influencia del "10" sobre el resto del equipo. 

Sampaoli dirigiendo la práctica de la Selección Argentina / Jam Media

"Mas allá que venía con una fatiga, su llegada potenció a todos. Ese magnetismo que tiene Leo genera que uno esté obligado a acompañar desde otro lugar", dijo el DT en conferencia de prensa este jueves. Sampaoli admitió que su tarea es buscarle los mejores socios para que fluya la magia.  

Italia quedó fuera de la cita mundial, en una situación que todavía le cuesta digerir. El fracaso de la eliminación dejó sin su cargo al DT Gian Piero Ventura y la selección aún sigue sin entrenador. 

El interino Luigi Di Biagio, de la selección Sub 21, se hará cargo de los dos amistosos que tiene por delante la selección mayor, donde aún no se produjo un recambio tras la eliminación. 

"Iremos a atacar a la Argentina y a Inglaterra. Hay que tener el coraje de ir y jugar en la mitad del campo rival, eso es lo que quiero imponer", dijo Di Biagio que dirigirá a Italia ante Argentina el viernes y luego ante Inglaterra el 27 en Wembley. 

Sampaoli elogió al adversario al que definió como una "potencia" futbolística. "El del viernes más que un amistoso es un partido de semifinal de Mundial contra un equipo muy grande", dijo. 

El partido se jugará el viernes desde las 16H45 locales (19H45 GMT) en el Etihad Stadium y bajo el arbitraje del inglés Martin Atkinson, acompañado por sus compatriotas Lee Betts, Constantine Hatzidakis y Craig Pawson. 

Con información de AFP

En esta nota: