Selecciona tu región
Deporte

Selección de España: Sub-21 jugará el amistoso tras el aislamiento por Covid-19

Luego del positivo por Covid-19 de Sergio Busquets, el equipo de España fue aislado y será su categoría Sub-21 que cumpla el duelo ante Lituania

Por Nestor Hernandez

-

Leganés, España.- En las últimas horas sorprendió que el experimentado, Sergio Busquets del FC Barcelona se perderá la Eurocopa 2020 tras dar positivo por Covid-19. La complicación generó que toda la Selección de España tuviera que aislarse y no podrá jugar el duelo amistoso del vecino martes 8 de junio ante Lituania. 

Pese a que se imaginó que el compromiso sería cancelado, la Furia Roja encontró la solución y será la Sub-21 la que entrará al campo del Estadio Municipal Butarque del Deportivo Leganés, para responder al último enfrentamiento para España de cara a la "Euro" 2020. 

La categoría Sub-21 de España culminó su participación luego de ser eliminado por Portugal en la ronda de semifinales del torneo Europeo de su división, así que tendrá la labor de responder por el equipo del técnico Luis Enrique, el cual debutará en la Eurocopa el próximo lunes 14 de junio ante Suecia. 

Leer másInglaterra derrotó con suplentes a Rumania por 1 gol a 0

Cabe destacar que el primer equipo de la Selección de España realizó las pruebas PCR previo a esta contienda en Leganés. Aún cuando el resto de la plantilla arrojó resultado negativo por coronavirus, tendrán que seguir los protocolos de salud. 

Asimismo, el propio Luis Enrique no estará en el banquillo de la Sub-21, sino que en su lugar estará Luis de la Fuente, su vigente estratega de acuerdo a un comunicado de la Real Federación Española de Futbol, quien fue la encargada de comunicar el positivo a Covid-19 de Sergio Busquets. 

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán, Se4gio Busquets, ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados esta mañana en la concentración de la Selección Nacional en Las Rozas", explicó hace unas horas la Real Federación en Twitter. 

Leer másPaíses bajos goleó a Georgia y está listo para la Eurocopa 2020

España Sub-21 enfrentará a Lituania el martes 8 de junio a las 13:45 horas (Tiempo de México). Tendrán una semana completa para prepararse para la Eurocopa 2020 y recibir a Suecia en La Cartuja de Sevilla. 

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa

¿España Sub-21 vencerá a Lituania?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias