Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Deporte

¡Error! Italia puso a Bielsa como técnico de Argentina

El Twitter oficial de Italia en sus alineaciones colocaron a Marcelo Bielsa como entrenador de la albiceleste
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Antes del que diera comienzo el encuentro entre la Selección de Italia y Argentina, se presentó algo insólito y no precisamente dentro del terreno de juego, sino en las redes sociales. Y es que la cuenta oficial de Twitter de la "Azzurra" puso como entrenador de la albiceleste al viejo conocido Marcelo "Loco" Bielsa.

En la red social antes mencionada el Twitter de la selección italiana publicó las alineaciones del encuentro, sin embargo, a la hora de nombrar al director técnico cometió un grave error al escribir el nombre de Marcelo Bielsa y no el de Jorge Sampaoli.

Pero eso no es todo, la misma publicación tenía otro error en el apellido del defensor central Nicolás Otamendi, quien fue nombrado como "Otadamendi", razón por la cual tuvieron que borrar lo posteado en dicha red social.

Después de lo ocurrido la cuenta oficial de la Selección de Italia volvió a publicar las alineaciones del encuentro pero esta vez con la corrección de los errores antes mencionados, en ella se colocó a Jorge Sampaoli como técnico nacional mientras que el apellido de Otamendi apareció correctamente.

Cabe resaltar que en el caso de Marcelo Bielsa, el "Loco" ya tuvo su oportunidad como entrenador de la Selección Argentina con quien estuvo en un proceso de seis años, en los cuales no pudo conquistar ningún título que se esperaba ya que contaba con una buena camada de futbolistas.

Además Bielsa, fue parte de uno de los fracasos más marcados en el futbol Argentino en un Mundial, el de Corea-Japón 2002, en donde el cuadro albiceleste se quedó eliminado en la etapa de grupos en donde estaba Inglaterra, Suecia y Nigeria.

Marcelo Bielsa en su etapa como técnico de Argentina / Jam Media

En cuanto al encuentro, antes del arranque los 22 futbolista de Argentina e Italia se abrazaron en el centro del terreno de juego en donde gran parte del público permaneció en silencio en homenaje a los ex jugadores, el italiano Davide Astori y René "Loco" Houseman.

El minuto de silencio previo al arranque del partido / EFE

 

En esta nota:
  • Insólito
  • Italia
  • Argentina
  • Error
  • Alineaciones
  • Fecha FIFA
  • Marcelo Bielsa
  • Jorge Sampaoli.
  • Twitter