Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Selección de basquetbol se alista para Mundial

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) Tras un largo viaje desde su natal España, Sergio Valdeomillos dirigió este jueves su primer entrenamiento con la selección mexicana de baloncesto.

Optimista, el instructor compartió la agenda del representativo nacional de cara a su participación en el Centrobasquet de Nayarit y el Mundial en España.

"Del 9 al 11 de agosto tenemos un cuadrangular en el que nos enfrentaremos a Argentina, Brasil y otro equipo por definir, que puede ser Canadá o Venezuela. Después iremos a España, donde participaremos en otro cuadrangular con Ucrania, España y Croacia", informó.

El objetivo de enfrentarse a países europeos, explicó Valdeomillos, es conocer su sistema de juego y así descifrar la táctica de sus rivales en el Mundial.

"Nos tocó un grupo en donde hay rivales a los que les podemos competir y otros que están por encima, como Eslovenia y Lituania. A pesar de lo complicado del panorama soy optimista y creo que podemos competir para estar en la segunda fase. Ayudará para nuestra preparación que haya tenido bajo mi mando a jugadores eslovenos y lituanos. También dirigí durante una temporada a la selección de Angola".

El estilo de juego de la selección nacional, comentó Sergio, privilegiará la defensa y el rebote para tener posibilidades de superar a selecciones de mucha calidad.

"El Mundial es un reto muy importante para el baloncesto mexicano. Si analizamos a nuestros rivales podremos notar que estaremos frente a frente con Lituania, que es la tercera mejor selección del mundo. También nos mediremos a Eslovenia, que es la sexta. Es un baloncesto muy inteligente, así que tenemos mucho trabajo que hacer para estar a buen nivel".

La práctica fue contemplada por Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Ricardo Contreras, presidente de la Federación de Boxeo.

Ayón está en duda

Aunque es parte fundamental del equipo mexicano, el nayarita Gustavo Ayón no está seguro de poder participar ni en el Centrobasquet ni en el Mundial.

"El Titán" ya no siente molestias en su hombro, pero no se siente completamente recuperado de su lesión.

"Representar a mi país es representar a mi familia. Mi mensaje es que si tengo la posibilidad de jugar lo haré con mucho gusto, no tengo ningún interés político y de ningún tema por encima de basquetbol y la selección. Espero que mi salud y la del hombro me lo permitan", dijo.