Deporte

Selección de futbol femenil de Inglaterra cobrará igual a la varonil: FA

La Asociación del Fútbol en Inglaterra (FA) anunció que sus equipos de la rama varonil y femenil igualarán sueldos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las mujeres futbolistas de la selección inglesa cobrarán igual que sus homólogos hombres(Foto: AP)

Las mujeres futbolistas de la selección inglesa cobrarán igual que sus homólogos hombres | Foto: AP

La lucha por la igualdad en el balompié, así como en otros deportes, no se detiene, a pesar de que algunos países ya tomaron cartas en el asunto, pocos ofrecen igualdad de condiciones económicas a sus mujeres futbolistas.

La Asociación del Fútbol (The FA por sus siglas en inglés), máximo organismo de este deporte en Inglaterra anunció que sus equipos internacionales de la rama femenil igualarán sueldos con la categoría varonil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La FA paga a sus jugadoras femeninas exactamente lo mismo que a sus homólogos masculinos por representar a Inglaterra, tanto en términos de cuotas de partido como de bonificaciones", dijo la FA en un comunicado.

Todo esto se da después de que el año pasado las jugadoras demandarán a su federación un aumento en los sueldos, pues consideraron discriminación el trato desigual entre futbolistas de distintos géneros. 

Las féminas alegaron aumento en los salarios y en general, mejores condiciones para desempeñar el deporte que día con día cautiva a millones de personas. Cabe destacar que la rama femenil aumenta en popularidad, y por lo tanto, en ingresos.

El órgano dirigente del futbol en Inglaterra ya había igualado desde enero de 2020 las tarifas de partido, así como bonificaciones entre hombres y mujeres. Actualmente perciben alrededor de 1.000 libras esterlinas por cotejo, alrededor de 28 mil 803 pesos mexicanos.

Países sumados

El miércoles, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se unió a Australia, Noruega y Nueva Zelanda para comprometerse a pagar a sus equipos masculinos y femeninos la misma cantidad por ganar un partido.

Este jueves, Rogério Caboclo Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó que sus selecciones masculina y femenina recibirán los mismos sueldos, una medida que según su versión comenzó el pasado mes de marzo.

No hay más diferencia de género, la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual", dijo en un comunicado.

Igualdad en el futbol de Estados Unidos, consigna pendiente 

Una de las selecciones femeninas que más ha llamado la atención en los últimos meses es la estadounidense, el combinado campeón en la Copa del Mundo Francia 2019 liderado por futbolistas de la popularidad y talento de Megan Rapinoe y Alex Morgan, quienes se han pronunciado en contra de percibir menos ingresos que sus homómolos masculinos.

Las integrantes de las selección de las barras y las estrellas se mantienen en pleno litigio con su federación en busca de igualdad, sin embargo, el pasado mes de mayo el juez R. Gary Klausner, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, desestimó las afirmaciones de las jugadoras de que estaban mal pagadas en comparación con el equipo nacional masculino, pero permitió que las denuncias de médicos, viajes y capacitación injustos procedieran a juicio.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo