Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ser coach de pitcheo, siguiente meta de Esteban Loaiza

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Esteban Loaiza ha decidido, definitivamente, guardar por ahí su guante de lanzador. Ahora, aunque no le obsesiona, desea convetirse en coach de pitcheo ya sea en México o Estados Unidos por lo que permanece a la espera de "una llamadita" que le de esa oportunidad para continuar en la pelota profesional.

"Sí me han ofrecido el puesto pero eso fue en la Liga Mexicana. Acá en la LMP todavía nadie me ha invitado, yo se que Benjamín será el manager de los Tomateros y en realidad hemos platicado poco sobre su responsabilidad, se que ya tiene su equipo de coachs, lo mismo que Miguel Ojeda con los Venados así que vamos a esperar que llegue una llamadita", dijo en un receso de las clínicas "Glorias del Beisbol".

¿Es decir que tu sí quieres ser coach de pitcheo?

"Sí, sí quiero serlo, con el equipo que sea. Especialmente ni modo de no aceptar que me encantaría con los Tomateros por ser la organización que realmente me dio la oportunidad de mostrarme allá en el invierno en la campaña 1995-96, fuimos campeones y pues la verdad soy Culiacán (sic) aunque ya al final de mi carrera en LMP estuve con Mazatlán y Mexicali donde me trataron igual de maravilla".

¿Cual es tu opinión de esta oportunidad de convivir ahora con los niños que comienzan de cero en el beisbol?

"Es algo en verdad muy bonito porque en realidad cuando nosotros eramos chicos también hubiésemos querido tener esa persona que nos ayudara y quienes lo hacían eran nuestro padres. Tanto José como Benjamín nos conocemos desde chamacos allá en Tijuana y sabemos lo difícil que nos fue llegar hasta donde lo hicimos así quienes más que nosotros para darles esa ayuda a estos niños"

Sabemos que recorres países impartiendo clínicas, ¿es parte de algún programa o fundación?

"Sí, todo es parte de una fundación mía, de una empresa mía que se llama 'Esteban Loaiza Group' y estamos haciendo buenas cosas junto con el gobierno para que los niños sigan haciendo el mejor trabajo posible en la escuela y el deporte"

¿Ya estás retirado?

"Sí, para lanzar ya no seguiré, ya di lo que tenía que dar. Fueron 23 años y se que aún puedo pero el hombro no responde ya como quisiera después de tantos años trabajando. Yo creo que de aquí para adelante haré clínicas de beisbol persiguiendo causas buenas"