Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Será espectacular!

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Terminó la espera.

Ayer por la mañana fue lanzada la convocatoria de la cuarta Carrera Pedestre IPN 11K 2014, que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo en medio de una gran fiesta, ya que es el evento más esperado por todos los atletas del noroeste del país.

En las instalaciones del plantel educativo se dieron a conocer las bases para la competencia que este 2014 cumple cuatro años consecutivos en territorio mochitense, aunque a nivel nacional son ya siete ocasiones en las que se ha realizado.

Lo que distingue este certamen atlético es su realización de manera simultánea en todo el país y esta vez no será la excepción, ya que de los 26 estados que cuentan con IPN, 22 de ellos competirán en el mismo horario y será transmitido a través del Canal Once.

Las bases. Para este año, el comité organizador está echando la casa por la ventana aunado a la gran calidad de la carrera.

Para este 2014, se abrió la distancia de los 11K, dirigida a los participantes que cada vez piden retos mayores.

También habrá una distancia de 5 kilómetros para los principiantes, quienes podrán completar la ruta corriendo, caminando, gateando, en patines, en familia, con mascotas o como gusten, debido a que al final los estará esperando una gran fiesta de clausura, como ya es la tradición de esta carrera.

Las categorías de los 5K son: 15-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años y la de 60 y mayores, todas en ambas ramas; mientras que en los 11 mil metros se competirá en una única categoría: Libre, en la que se premiarán los primeros tres lugares de cada rama, y en la distancia menor se premiará de igual manera a todas las divisiones.

El recorrido comenzará en las afueras del Instituto Politécnico Nacional campus Los Mochis para tomar hacia el bulevar Rosales, donde girarán a la derecha hasta llegar al bulevar Juan de Dios Bátiz (fundador del IPN), el cual tomarán en toda su extensión, sólo que los de 5K retornarán en la calle Allende; mientras que los de 11K regresarán hasta llegar al bulevar Macario Gaxiola.

De ahí, el recorrido seguirá igual curso de regreso para los de 5 mil metros, pero los de la distancia más exigente completarán el trayecto por el mismo bulevar Rosales sin arribar al IPN, hasta llegar al último retorno previo a los Cocos, donde girarán hasta regresar a la línea de meta.

Registros. Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 150 pesos por participante en el Centro de Educación Continua Unidad Los Mochis del IPN, ubicado en calle Rubí S/N casi esquina con bulevar Macapule, en el fraccionamiento Viñedos, o a los teléfonos (668) 8174826, 8174827 y 8174828 en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Al momento de cubrir la cuota de registro se les entregará una ficha exprés, la cual deberán ingresar a cualquiera de los sitios www.cecumochis.ipn.mx o al www.carreraipnoncek.ipn.mx o bien en www.entusmarcas.com para, posteriormente, imprimir la confirmación y exoneración de responsabilidades.

Ambos documentos deberán ir firmados el día sábado 17 de mayo de 08:00 a 18:00 horas, cuando todos los participantes acudan a las instalaciones del IPN a recoger su kit, que consta de playera alusiva al evento, medalla metálica (sólo al llegar a la meta), número de competidor, hidratación, gorra y muchas cosas más durante toda la carrera y al finalizar la misma.