Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Será un intenso fin de semana

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Las instalaciones de Culiacán se encuentran listas para la Olimpiada Estatal 2014, que arranca este viernes con las competencias de futbol y ajedrez.

Un intenso fin de semana habrá en esta capital, tomando en cuenta que diez disciplinas estarán disputándose los boletos a la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional.

El director general del ISDE, Juan Pablo Urías Ramírez, dijo que ha instruido a las diversas comisiones para que los atletas y entrenadores cuenten con las mejores instalaciones.

"Queremos que los competidores se concentren en su resultado; nosotros estaremos pensando en darles la mejor atención en hospedaje, alimentación, hidratación, servicios médicos, instalaciones bien equipadas... en todo eso estamos trabajando con un ejército de personas, dando el máximo de su esfuerzo.

Agregó que estarán muy pendientes "Empleados del ISDE, voluntariado y el apoyo indiscutible del sector educativo e instituciones como la UAS y los ayuntamientos, que tienen la responsabilidad como la sede del evento".

La ceremonia inaugural está prevista a las seis de la tarde del próximo viernes en el gimnasio María del Rosario Espinoza y se espera contar con la presencia del gobernador Mario López Valdez.

Acciones. Ese viernes el futbol se jugará en las canchas del CCC, Centros de Barrio Lombardo Toledano y 21 de Marzo, y el ajedrez en un Salón del Hotel Executivo. Iniciarán la actividad a partir de las nueve de la mañana. El sábado sigue la competencia, para finalizar el domingo.

Para el sábado se intensifican las acciones: Frontón en el CCC y Club Campestre Chapultepec y termina el domingo. Luchas Asociadas en el Gimnasio JC Chávez del Parque Culiacán 87 .

Softbol en el Campo del CCC Gloria Borrego; Tae kwon do en el Parque Revolución; Tenis en el Club Campestre Chapultepec, Handball el domingo en la Universidad de Occidente; Judo el sábado y Tiro Deportivo el domingo, ambos en el CAR del ISDE.

El resto de las disciplinas se estarán realizando en los siguientes fines de semana: Atletismo en Culiacán con actividad del miércoles al sábado en la pista de C.U.

Baloncesto varonil durante el viernes, sábado y domingo en el parque Juan S. Millán, Cancha del ISDE y Polideportivo UAS. Karate, el domingo en el CAR ISDE. También del 30 de enero al 2 de febrero habrá Baloncesto Femenil en Ahome, Voleibol de Sala en Guasave, Ciclismo de Ruta y Contrarreloj en Culiacán, Levantamiento de Pesas en Culiacán, al igual que Bádminton y Boliche.

Del 6 al 9 de febrero se desarrollarán las disciplinas de Beisbol en Guasave, Boxeo en Ahome, Voleibol de Playa en Navolato y Ciclismo de Montaña en Mazatlán.

Del 14 al 16 de febrero habrá Ciclismo de Pista en Culiacán; del 21 al 23 de ese mismo mes se efectuará la acción de Triatlón en Mazatlán y Tiro con Arco en Culiacán.