Deporte

Será una temporada austera en Jalisco: presidente de Charros

La próxima campaña de la LMP no dará ganancias, por ello advirtió Salvador Quirarte advirtió que analizan reajustar salarios de los jugadores de Charros de Jalisco

Por  Agencia Reforma y Marco Arellano

Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración del equipo de béisbol Charros de Jalisco.(Reforma)

Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración del equipo de béisbol Charros de Jalisco. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Ante un campaña no rentable, ¿salarios austeros? La próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico no generará ganancias a los 10 equipos, por lo que están reajustando los presupuestos que llegarán por patrocinios para poder sacar adelante el certamen.

Sin reconocerlo abiertamente, Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco, adelantó que los sueldos de los jugadores también entrarían en esa etapa de reajustes, de lo contrario, sería imposible llevar a cabo la temporada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Es una situación muy compleja para todos, para el club, para los muchachos, para los patrocinadores y estamos trabajando en ver cómo sí vamos a hacer temporada, es claro que todos tenemos que poner un granito de arena para poder tener una temporada porque si no, no podremos tenerla", señaló.

Charros y Astros se unieron ayer a la campaña "Jalisco Sin Hambre", que busca recabar fondos para hacer despensas y entregarlas a quienes más lo necesiten a causa de las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

Quirarte anunció que el apoyo de sus equipos será de aportar un peso por cada peso que la afición done y que la primera etapa, de tres, tiene como meta llegar a los 500 mil pesos.

El directivo dijo que empezarán a trabajar con el tema de los protocoles para estar preparados y poder tener temporada en la pelota invernal.

"Nosotros (Charros y Astros) estamos yéndonos al escenario más complicado que es trabajar a puerta cerrada, siguiendo los protocolos para los jugadores, un poco como se viene dando en Alemania (futbol), en Corea (beisbol), porque sí queremos tener temporada.

"Es muy complejo tener una temporada a puerta cerrada, estamos siendo extremadamente austeros, será muy austera, realmente el soporte para nosotros en ambos clubes son los patrocinadores porque si no tenemos ingresos de taquilla, esquilmos, de playera, gorras, el único ingreso será de los patrocinadores y también hay muchas empresas que están en situaciones muy complejas, pero nos están apoyando con presupuestos mucho más reducidos y es lo que nos va a llevar a la viabilidad".

Luz verde

Durante el banderazo de salida del programa "Jalisco Sin hambre", el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, invitó a Salvador Quirarte a comenzar a delinear los protocolos para que haya temporada de beisbol.

"Aprender a convivir con el riesgo va a exigir, entre otras muchas cosas, que la coordinación que tengamos con Charros para preparar desde ahorita los protocolos, las medidas que nos permiten poner nuestro granito de arena para que la Liga pueda arrancar en noviembre", comentó Alfaro.

La LMP podría iniciar en octubre o noviembre, dependiendo de lo que pase con la LMB.

Atentos al futbol

Tanto el beisbol como el basquetbol estarán pendientes de los pasos que de el futbol mexicano para la realización de su torneo para poder aterrizarlos tanto en LMP como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Muchos de los protocoles que se vienen siguiendo en la Liga MX nosotros los vamos a ir tropicalizando, ellos van por delante y vamos a ir aprendiendo cómo ellos van haciendo las cosas para nosotros hacerlo de la manera correcta", dijo Quirarte.

Así lo dijeron

"La idea es empezar con aficionados, que es lo que más queremos, esperemos se nos dé".

Ray Padilla, Director deportivo de los Charros

"La Liga (LNBP) tiene fecha tentativa para (arrancar) la primera semana de septiembre y los escenarios que manejamos son sin aficionados o con un cierto porcentaje".

Teo Zubía, Gerente deportivo de los Astros

También te pueden interesar OTRAS NOTAS DE JALISCO:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo