Serena se medirá a la nueva sensación del tenis femenino la japonesa Osaka

Serena se medirá a la nueva sensación del tenis femenino la japonesa Osaka

Deporte

Serena se medirá a Osaka en la primera ronda de Miami

Naomi Osaka, una estrella en ascenso que se coronó en Indian Wells, se medirá a Serena Williams en la primera ronda del Masters de Miami
Avatar del

Por: El Debate

Serena se medirá a la nueva sensación del tenis femenino la japonesa Osaka

Serena se medirá a la nueva sensación del tenis femenino la japonesa Osaka

Miami, Florida, Estados Unidos.- Nunca antes había sucedido: un duelo de primera ronda entre una jugadora que viene de obtener su primer título en contra de una ganadora de 23 Grand Slams.

Naomi Osaka, una estrella en ascenso que se coronó en Indian Wells, se medirá a Serena Williams en la primera ronda del Masters de Miami el miércoles. Es un inicio sumamente complicado para ambas.

“La suerte del sorteo”, dijo el lunes el director del torneo, James Blake. “De cierto modo es grandioso tenemos un increíble duelo para comenzar el miércoles. Pero desafortunadamente, una de ellas ya se habrá despedido el jueves.

El atractivo duelo para dar inicio al torneo de dos semanas fue posible debido a que ninguna de ellas está preclasificada. Osaka alcanzó el número 22 del mundo, mientras que Williams está en el puesto 491 después de convertirse en madre y volver a la gira en Indian Wells tras una ausencia de más de un año.

Osaka, una japonesa de 20 años, obtuvo el mayor triunfo de su carrera el domingo al derrotar en la final del Masters de Indian Wells 6-3, 6-2 a la rusa Daria Kasatkina. Junto con el cetro, obtuvo un premio de 1,3 millones, con lo que casi duplicó los ingresos que tenía en su carrera.

Serena cayó en la tercera ronda de Indian Wells ante su hermana Venus. Ocho veces campeona en Key Biscayne, Serena llega al torneo con una invitación y nunca antes ha enfrentado a Osaka.

“Veremos golpes muy potentes”, dijo Blake. “Ambas pegan muy duro. Hay muchas historas. ¿Cómo reaccionará Naomi después de su primer gran título? Tuvo que tomar un vuelo largo. ¿Se pondrá nerviosa de enfrentar a Serena ahora que aumentó la expectativa?”

Osaka perdió un solo set en Indian Wells y derrotó a Maria Sharapova y a la primera favorita, Simona Halep, camino al título.

“Pero todo aquel que esté dando a Serena por perdida, lo hace bajo su propio riesgo”, dijo Blake.

Con información de AP

En esta nota:
  • Serena Williams
  • Naomi Osaka
  • Miami Open
  • Tenis