Deporte

Serena Williams remonta y avanza a las semifinales en el US Open

Serena Williams venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por marcador de 4-6, 6-3, 6-2 para avanzar a las semifinales del US Open

Por  Cornelio Figueroa

Serena Williams remonta y avanza a las semifinales en el US Open.(EFE)

Serena Williams remonta y avanza a las semifinales en el US Open. | EFE

Nueva York, Estados Unidos.- Serena Williams volvió a ganar en tres sets y avanzó el miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por undécima comparecencia consecutiva.

Williams caminó por la cornisa, abajo un set y quiebre ante la búlgara Tsvetana Pironkova. Pero reaccionó para saldar una victoria 4-6, 6-3, 6-2 en el estadio Arthur Ashe, en el US Open.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Serena Williams, de 39 años, necesitó hoy dos horas y 11 minutos para imponerse por quinta vez consecutiva a Pironkova, en un duelo particular, pues ambas tenistas son madres.

La victoria de Williams, que ahora ha ganado los cinco partidos jugados contra Pironkova, la deja con 106 triunfos en el Abierto, la mejor marca de todos los tiempos. Con un par de victorias adicionales, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.

Hubiera sido una sorpresa mayúscula, pero Pironkova no pudo resistir. La búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ránking. Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Williams, también madre, no ha perdido antes de las semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los cuartos de final.

Serena Williams durante el partido de cuartos de final en el US Open/EFE

La estadounidense, que cumplirá 39 años en menos de tres semanas, cuenta con una colección de seis campeonatos en el US Open y ha sido la subcampeona en otras cuatro ediciones, incluyendo las de 2018 y 2019.

Ha tenido que exigirse al máximo para salir victoriosa en sus tres últimos partidos. También remontó tras ceder el primer set ante Sloane Stephens en la tercera ronda para luego superar en tres sets a Maria Sakkari en octavos.

Te puede interesar:

El Barcelona, primer club deportivo que supera los 10 millones en Youtube

Fórmula 1: Sergio 'Checo' Pérez anuncia su salida de Racing Point al final de temporada

Ryan Shazier de los Steelers anuncia su retiro de la NFL

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo