Deporte

Serena Williams vs Viktoria Azarenka, una final por el récord

La tenista estadounidense y la bielorrusa Viktoria Azarenka se verán las caras durante la segunda semifinal del US Open 2020, una va por un récord y la otra por una final más

Por  Juan Chaidez Aispuro

Serena Williams vs Viktoria Azarenka se ven las caras en una semifinal del US Open 2020(Foto: Debate)

Serena Williams vs Viktoria Azarenka se ven las caras en una semifinal del US Open 2020 | Foto: Debate

Estados Unidos.- La estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Viktoria Azarenka se medirán en la segunda semifinal del Abierto de Estados Unidos 2020 (US Open), con un prometedor duelo que mantendrá al filo de la butaca a millones de personas al rededor del mundo.

El historial competitivo de las féminas marca un total de 22 duelos directos, con un claro dominio de la nacida en Estados Unidos, quien tiene 18 victorias, por tan solo cuatro triunfos por Azarenka.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que la bielorrusa se llevó pocos enfrentamientos, pero todos fueron en finales; a pesar de que ninguno fue en torneos de Grand Slam, el dato abre las expectativas de los aficionados al deporte blanco.

Los conocedores del Tenis y/o seguidores de la hermana menor de Venus Williams sabrán que Serena busca llevarse a casa su Grand Slam número 24 y así igualar el récord que ostenta Margaret Cour.

A pesar de esto, sus estadísticas no son ni poco malas, pues fue finalista en las dos últimas ediciones de Grand Slam y con su pase a estas semifinales se colocó entre las cuatro mejores por onceava ocasión consecutiva.

Por otro lado, Azarenka también llega con buenos números, pues hace diez enfrentamientos que no conoce la derrota, hace años que no se encontraba entre las mejores cuatro de un torneo de tal magnitud. Su meta es volver a una final de Grand Slam después de siete años 

Desde Cincinnati, algo parece haber cambiado en Azarenka. La bielorrusa lleva diez victorias seguidas y llega lanzada. Hace años que no pisaba las semis de un grande y viene dispuesta a volver a una final de Grand Slam siete años después, pero a diferencia de su rival llega sin presión alguna, dispuesta a dar un buen juego y salir victoriosa.

En su anterior juego en cuartos de final frente a la belga Mertens se mostró dominante, con un una pegada agresiva y confianza que la hicieron llevarse el duelo con un marcador final de  (6-1 6-0).

Al momento de redactar esta ntoa la estadounidense Jennifer Brady y la japonesa  Naomi Osaka disputan la otra semifinal en un duelo igualado, pero con ligera ventaja para la nacida en norteamérica.

Williams Y Azarenka se verán las caras este 10 de septiembre a las 19:20 horas tiempo del centro de México. La triunfadora se verá en la final contra la deportista que se lleve el encuentro recién mencionado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo