Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Serena Williams y María Sharapova avanzan en el torneo de Miami

MIAMI

Miami.- La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, debutó en el torneo de Miami con gusto.

Tras la repentida ausencia en Indian Wells, la estadounidense Serena Williams regresó a la acción en Miami, donde la vigente campeona derrotó en su debut a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (7) y 6-2, por la segunda ronda, iniciando la búsqueda de su séptima conquista en Key Biscayne. Luego, la rusa María Sharapova venció por 6-3 y 6-4 a la japonesa Kurumi Nara.

Serena, máxima ganadora en Key Biscayne, con seis títulos, dejó atrás las molestias en la espalda y pretende reafirmar en Miami su condición de líder en el circuito femenino, después de las sorpresivas derrotas en el Abierto de Australia (cayó en octavos ante Ana Ivanovic) y Dubái (cedió en semifinales con Alize Cornet).

Superior. Ante Shvedova, extop 25, la local amplió su ventaja a 4-0 gracias a su triunfo en una hora y 46 minutos de juego. Con 14 aces y ganando el 75% de los puntos jugados con el primer saque, fue la que dominó, pese a cierta irregularidad en el set inicial, que fue muy ajustado.

Haber cerrado ese primer capítulo le dio confianza a Serena y, a la vez, mermó el nivel de Shvedova. En total, la menor de las hermanas Williams concretó cinco quiebres de servicio sobre 10 ocasiones, en tanto que la kazaja definió a su favor tres de las siete oportunidades que generó.

Así, la líder del ranking mundial volvió y consiguió una victoria valiosa tras ese dubitativo comienzo. Eso le servirá para las ruedas siguientes, ya que ella sabía que era una rival de cuidado, más allá de haberla superado en el US Open 2013 cediendo apenas cuatro games.

La rusa. Sharapova, por su parte, debutó con firmeza ante Nara con una victoria en una hora y 39 minutos. La rusa viene de ceder en tercera ronda de Indian Wells, no acumula finales en el año y cayó al séptimo lugar, producto de la lesión en el hombro que la mantuvo inactiva en el tramo final de 2013.

Sharapova en tercera ronda irá ante la checa Lucie Safarova, 26ª favorita, que derrotó a la estadounidense Vania King por 6-3 y 7-6 (2).

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán