Selecciona tu región
Deporte

Sergi Barjuan es nombrado como DT interino del Barcelona tras el cese de Ronald Koeman

Por Alan Caña

-

España.- Temprano este jueves Joan Laporta, presidente del FC Barcelona confirmó que Sergi Barjuan tomará el cargo como Director Técnico Interino del club en lo que se encuentra al hombre perfecto para que pueda levantar loa ánimos y el nivel futbolístico del equipo. Barjuan fue presentado este jueves por la tarde en el entrenamiento del equipo (hora local).

"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barcelona B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuento el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", se lee.

Este mismo jueves Ronald Koeman se presentó a la Ciudad Deportiva del equipo para despedirse de los jugadores, mismo caso que Sergi Barjuan que inició su carrera como parte del primer equipo. De acuerdo con el equipo Sergi atenderá oficialmente su primera conferencia de prensa el viernes previo al partido ante el Alavés. 

Leer más: Liga MX: Nacho Ambriz tendría al menos 4 opciones de trabajo en México tras fracaso en Europa

"Sergi Barjuan atendrá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barcelona-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta", se agrega.

Barcelona anuncia a Barjuan como entrenador interino | Foto: Captura

Para el barcelonismo la imagen de Sergi Barjuan no es la de ningún desconocido pues figuró en el equipo por 9 años desde 1993 hasta el 2002 como jugador en donde jugó en 460 partidos como lateral izquierdo anotando 14 goles en 9 años. Se convirtió en un histórico del equipo por tantos partidos jugados y por la garra que le puso al equipo.

Tras los 9 años en el Barcelona para el 2002 fue fichado por el Atlético de Madrid en donde jugó hasta el 2005 donde anunció su retiro e inició su nueva faceta en el futbol como entrenador. Entre los años de 2009 y 2011 se hizo cargo de la Juvenil B del equipo y luego de esa fecha tomó el equipo del Barcelona B en la Segunda División de España. 

Leer más: Liga MX: Beñat San José quiere que Mazatlán vaya partido a partido

Por el momento en el Barcelona no hay un nombre concreto que se perfile como el próximo entrenador. Posiblemente tardarán varias semanas antes de anunciar a un estratega que quiera hacerse cargo de un proyecto complicado. Los partidos que se le vienen a Sergi Barjuan son de LaLiga con el Alavés y el Dinamo en Champions League la siguiente semana. 

Liga MX: Aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha para golpear a un jugador del San José de la MLS
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más