Deporte

Sergio ‘Checo’ Pérez: “Nos vamos de Rusia contentos”

El mexicano sergio Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Rusia y dijo irse contento con el gran resultado y el trabajo de su equipo

Por  Cornelio Figueroa

Sergio Pérez durante la carrera del Gran Premio de Rusia.(@SChecoPerez)

Sergio Pérez durante la carrera del Gran Premio de Rusia. | @SChecoPerez

Sochi, Rusia.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez  de la escudería Racing Point, cuarto en el Gran Premio de Rusia, manifestó que se va “contento” de la carrera después de un “gran trabajo” de su equipo en la gestión de los neumáticos.

“¡Nos vamos de Russia contentos! ¡Gran trabajo del equipo!”, manifestó ‘Checo’ Pérez a través de su perfil oficial en Twitter tras su cuarto puesto en Rusia, en una carrera en la que consiguió mantener el puesto de la salida y logró su mejor resultado desde el podio del Gran Premio de Azerbaiyán en 2018.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El manejo de llantas en el primer 'stint' de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arrancada donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!”, añadió Pérez, que perdió dos puestos con los Renault del francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo, pero recuperó los puestos alargando su primera parada.

Con los puntos de hoy, Sergio Pérez se pone noveno en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1 con 56 puntos, a uno de su compañero canadiense Lance Stroll (57), que no puntuó hoy al tenerse que retirar por haber recibido un golpe en su monoplaza durante la primera vuelta.

Este gran resultado para el mexicano llega después de algunos días llenos de tensión en la escudería Racing Point, pues tras dar a conocer que ‘Checo’ Pérez no seguirá con el equipo la próxima temporada el polito tapatío había dicho que algunos miembros de la escudería le “ocultaban cosas”.

Cabe señalar que previo al Gran Premio de Rusia, Sergio Pérez había dicho en un comunicado que ya había hablado con los miembros de su equipo y habían quedado en buenos términos enfocándose en la carrera.

La próxima carrera en la temporada de Fórmula 1 será el Gran Premio de Eifel que se llevará a cabo el domingo 11 de octubre y tendrá lugar a más de 60 vueltas del Nurburgring de 5.148 kilómetros, antiguo anfitrión del Gran Premio de Alemania, el domingo 11 de octubre.

Sergio 'Checo' Pérez durante el Gran Premio de Rusia/AFP

Te puede interesar:

Partidos para hoy 27 de septiembre de Liga MX, Premier League, LaLiga, Eredivisie y más: dónde y a qué hora verlos

Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Rusia tras sanción a Hamilton

Liga MX: Club Deportivo Guadalajara revela el parte médico de Jesús Molina

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo