Deporte

Sergio "Checo" Pérez arrancará quinto en el Gran Premio de Portugal

El piloto mexicano de Racing Point, saldrá entre los primeros cinco mejores este domingo en el GP luso

Por  Luis Sánchez

"Checo" Pérez saldrá en el puesto cinco en el Gran Premio de Portugal. | AFP

El piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio Pérez, saldrá en la quinta posición este domingo en el Gran Premio de Portugal de la Formula uno.

"Checo" estará posicionado entre los mejores cinco pilotos em la salida, donde la Pole Position fue para el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, en segundo lugar saldrá el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, en tercero el holandés Max Verstappen, de Red Bull, en cuarto Charles Leclerc, de Ferrari y en quinto el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pérez terminó el último día de prácticas con un tiempo de 1:17.223, para "Checo" esta es una oportunidad de mantenerse a tope en la carrera del domingo, y aspirar al podio, la estrategia debe ser clara de la escudería de Racing Point con el mexicano, cuidar los tiempos en cada vuelta y en las paradas técnicas, para así aspirar a los primeros lugares.

La última vez que se llevo a cabo el Gran Premio de Portugal, fue en 1996, y el ganador fue el piloto canadiense Jacques Villeneuve, de la escudería Williams-Renaul. de 1997 a 2019, el GP de Portugal dejo de llevarse a cabo,

Este 2020 se rompe un largo ayuno en el país luso, donde la máxima figura este domingo, es el piloto británico, Lewis Hamilton, quién viene de ganar la temporada 2017, 2018 y la 2019 en la Formula uno.

Con esta Pole Position en Portugal, Hamilton suma la 95en su carrera en el máximo circuito automovilistico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo