Deporte

Sergio ‘Checo’ Pérez se reconcilia con Racing Point tras sus críticas

Sergio ‘Checo’ Pérez, que este jueves criticó que algunos miembros de su equipo, Racing Point por ocultarle cosas, aseguró que ha dado explicaciones a su escudería tras sus palabras

Por  Cornelio Figueroa

Sergio ‘Checo’ Pérez durante una conferencia previo al GP de Rusia.(EFE)

Sergio ‘Checo’ Pérez durante una conferencia previo al GP de Rusia. | EFE

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que este jueves criticó que algunos miembros de su equipo, Racing Point, le “ocultaban cosas”, aseguró este viernes en sus redes sociales que ha dado “explicaciones” a su escudería y han decidido “mirar hacia adelante” ya que son “como una familia”.

Sergio ‘Checo’ Pérez, que la próxima temporada no continuará en Racing Point por la llegada del alemán Sebastian Vettel a la escudería, dijo ayer en la rueda de prensa previa al inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Rusia que algunos miembros del equipo le “ocultaban cosas”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Desde que la noticia (de su salida) salió a la luz, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultarme cosas, algo que no creo que sea bueno”, afirmó el piloto mexicano, que actualmente no tiene equipo para 2021.

‘Checo’ Pérez lanzó un comunicado en la mañana de este viernes a través de su perfil oficial en Twitter en el que aseguró que habló con su escudería y ellos “aceptaron las explicaciones” que les ofreció.

“Conozco este equipo desde hace siete años y somos como una familia. He hablado con el equipo y ellos aceptan mis explicaciones. No tiene sentido que después de siete años acabemos en malos términos. Ahora todos miramos hacia adelante y queremos lo mismo: conseguir el máximo de puntos y tener éxito en las próximas carreras”, afirmó ‘Checo’ Pérez en este comunicado.

Comunicado de Sergio 'Checo' Pérez tras sus declaraciones/@SChecoPerez

Racing Point competirá la próxima temporada con el nombre de la marca británica Aston Martin, con el tetracampeón alemán Vettel y el canadiense Lance Stroll, hijo del propietario de la escudería, Lawrence Stroll.

En lo que fueron los primeros ensayos libres de este viernes en el Gran Premio de Rusia, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en el sexto puesto al lograr un 1:34.890 en su mejor vuelta, ensayos que fueron dominados por Valtteri Bottas de la escudería Mercedes con 1:33.519.

Sergio 'Checo' Pérez durante los ensayos en el GP de Rusia/@SChecoPerez

Te puede interesar:

Valery Carranza la competido de Exatlón por la que los hermanos Cazares suspiran

Atlético de Madrid el verdadero ganador de la novela de Barcelona y Luis Suárez

Renata Zarazúa, primera tenista mexicana en Roland Garros desde 1961

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo