Deporte

Sergio Pérez: ¿Qué contemplará el nuevo monoplaza del mexicano en Red Bull?

"Checo" Pérez correrá para Red Bull Racing en la temporada 2021, por lo que manejará una nueva nave dentro de la pista y así serán sus características
 

Por  Nestor Hernandez

Sergio

Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir y sumó su primer podio en Fórmula 1 | Twitter Sergio Pérez

Austria.- Ahora que el corredor mexicano Sergio "Checo" Pérez firmó para su nuevo equipo, Red Bull, para la próxima periodización 2021 en la Fórmula 1, el tapatío podrá utilizar una nueva escudería que será lo suficientemente rápida para ser uno de los favoritos y así poder repetir su primer podio, logrado en el Gran Premio de Sakhir, en Baréin. 

La idea de Red Bull Racing es que Pérez pueda utilizar una nave que lo haga competir contra el equipo de Mercedes, en donde milita el británico Lewis Hamilton y el escoces Valtteri Bottas, ambos compartiendo 1 y 2 del ranking mundial, así que estás serían las características que podrá lucir el mexicano, dentro de la pista. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la última temporada, sus ahora compañeros de equipo, Max Verstappen y Alexander Albon, utilizaron el auto RB16, idéntico que los dos sumaron 319 puntos para posicionarse en el segundo lugar del campeonato de constructores, obteniendo 13 podios, dos de ellos como primer lugar por parte del holandés Verstappen. 

Por tal motivo, en el año entrante se modificará al nuevo monoplaza para que de esta manera pueda hacerle competencia al vehículo de Lewis Hamilton y el resto de los corredores de Fórmula 1, así lo explicó el jefe de Red Bull Racing, Chris Horner en una reciente plática. 

"Vamos a necesitar un auto que se adapte a todo tipo de circuitos, tipo monoplaza como el que usa Mercedes. Por tal motivo tendremos que ser fuertes para el año entrante. El objetivo es ser los mejores en todo tipo de circuitos, particularmente en una programación de 23 carreras". comentó. 

Hasta este momento, se conoce que la nave que podrá estar Sergio Pérez como manejador contiene dos cambios drásticos e importantes por destacar: El primero de ellos es el aumento en la potencia del motor Honda, al igual que la modificación en la zona del piso, así lo dijo Helmut Marko en entrevista con Servus TV. 

"El nuevo motor Honda tendrá mayor potencia en el 2021. Mercedes tiene problemas de fiabilidad y necesitan revisar sus problemas con la MGU-K. Lo que Honda nos prometió va a llegar y también esperamos mejoras en la entrega de potencia y en el sistema de recuperación de energía", explicó el asesor de Red Bull. 

No está de más el recordar que la Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tenían estipulados varios cambios en el reglamento y en los propios vehículos, sin embargo el Covid-19 forzó a que sean para el 2022. De tal manera que los autos no presentarán cambios impactantes, así que Red Bull podría seguir añadiendo mejoras para que Verstappen y Pérez sean los favoritos para desbancar a Hamilton y Bottas. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo