Deporte

Sergio Pérez deja en manos de Red Bull su continuidad en la Fórmula 1

Sergio Pérez tiene dos carreras más con Racing Point, luego de eso solo le queda esperar que Red Bull lo llame, de los contrario se tomaría un año sabático con miras a no regresar a la Fórmula 1.

Por  Alan Caña

Sergio Pérez reveló sus dos opciones, se queda con Red Bull o se va un año sabático de la Fórmula 1(Foto: AFP)

Sergio Pérez reveló sus dos opciones, se queda con Red Bull o se va un año sabático de la Fórmula 1 | Foto: AFP

Europa.- Momentos claves para Sergio 'Checo' Pérez que este lunes dejó más claro que el agua que ya su continuidad en la Fórmula 1 ya no depende de él y que la responsabilidad sería de Red Bull y solo si ellos lo contactan al finalizar la temporada seguiría en las pistas, de los contrario tomaría la decisión de no estar por algún tiempo en las pistas. 

"Es Red Bull o nada, pero ellos toman la decisión al final de la temporada, después de la carrera en Abu Dabi", dijo el piloto en su conferencia de prensa virtual este lunes. Sergio Pérez está más que decidido en las decisiones que debe tomar, por un lado irse a Red Bull o tomarse un descanso de un año de todo lo que tenga que ver con las carreras. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Mi plan B es tomarme un año sabático, para considerar qué quiero hacer de mi vida y de mi carrera, a ver si quiero regresar a un buen proyecto en 2022 o si quiero seguir en las carreas", aseguró Checo Pérez. 

Sergio Pérez anunció su salida de Racing Ponit desde hace ya algunos meses y todo ese tiempo ha estado demostrando su valía en la Fórmula 1, de acuerdo con las pablaras del mexicano, él y su escudería habían pactado una renovación de 3 años, la cual se firmó en 2019 pero solo uno más tarde esta decidió dejarlo ir gracias a una clausula de rescisión en su contrato. Así mismo se filtraron conversaciones en donde gente de la escudería daba razones por las que Checo los dejaba y principalmente era por aportar poco dinero al equipo con patrocinadores. 

Monoplaza de Sergio Pérez en Racing Point | Foto AFP

Ahora deberá esperar a que la temporada 2020 culmine, esto será a mediados del mes de diciembre con las últimas dos carreras, siendo la del Gran Premio de Abi Dabi la que resulte la más importante pues es cuando Red Bull decidirá si quiere que el mexicano se incorpore a sus filas o no para ser el compañero de Max Verstappen ante la salida de Alex Albon. 

En caso de no ser llamado, daría paso a su plan B, en donde estaría todo el 2021 fuera de las pistas esperando que en el 2022 una escudería con un gran proyecto que le llame la atención lo contacte y solo de esa manera podría regresar. Checo ya cuenta con 30 años de edad y asegura que si las condiciones que tiene siguen siendo optimas para poder esperar un año ya que la experiencia de más de 10 años en la F1 lo avalan para estar a punto en cualquier momento. 

Aunque también habló de la posibilidad de dejar las carreras si esto ya no va por buen camino, pensando seriamente en el retiro, "Es algo que siempre ha considerado, sin duda que me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas haciendo cosas diferentes del automovilismo", comentó Pérez en conferencia de prensa. 

Las últimas 4 carreras del mexicano han sido de gran motivación para él como para todas las personas que lo siguen, fue apenas en el Gran Premio de Turquía cuando subió al podio como el mejor tercer puesto. Y 15 días después en Barhein por cuestiones técnicas perdió la posibilidad de volver a subir. Para cerrar su participación cerró con una frase que denota mucha seguridad de lo que hace, "Disfruten estas dos últimas carreras. Las estoy tomando como si fueran las últimas en mi vida", finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo