Deporte

Sergio Pérez pensó en retirarse de la Fórmula Uno

El piloto mexicano estuvo cerca de dejar su carrera en el automovilismo profesional, después de que Racing Point lo dejo fuera de sus planes para el 2021

Por  Luis Sánchez

Sergio Pérez vivió momentos difíciles a final del 2020.(Twitter)

Sergio Pérez vivió momentos difíciles a final del 2020. | Twitter

El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, paso momentos difíciles el año pasado, después que la escudería de Racing Point no lo tomo en sus planes para la temporada 2021, lo que oirlló al azteca a pensar en el retiro de la Fórmula 1.

Pérez vivió momentos de confusión en su carrera a finales de la temporada pasada, que de no ser por la oferta de Red Bull, el mexicano ya estuviera retirado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La carrera de Sergio Pérez en la Fórmula Uno no ha sido fácil, en su inicio con Sauber, el azteca tuvo que luchar contra viento y marea en las divisiones inferiores para poder ganarse el puesto principal que ofrecía esa escudería.

Pérez dio una gran lección a final de la temporada cuando ganó el Gran Premio de Sakhir, "Checo" logró su primera victoria en la F1 tras recuperarse de un toque de Charles Leclerc en el inicio de la carrera que lo mandó al último lugar, el puesto 18.

Pérez fue remontando lugares hasta que en el giro 64 de los 87 toma la delantera la cual nunca perdería hasta el final de la prueba. Esta es la primera vez que un piloto mexicano gana una carrera en 50 años después de Pedro Rodríguez durante el GP de Bélgica de 1970.

El mexicano firma la mejor temporada de su carrera en el cuarto lugar del campeonato, solo detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen con un cosecha de 125 puntos, dos podios y una victoria.

Leer más: Sergio Pérez debuta el 21 de marzo con Red Bull

Checo Pérez termina la temporada 2020 como la mejor de su carrera con el 4o puesto del campeonato, dos podios y la victoria de Sakhir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo