Deporte

Sergio Pérez y su posible ausencia en el 2021

El piloto mexicano esta pasando por un momento difícil en su carrera

Por  Luis Sánchez

En un hilo el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1.(AFP)

En un hilo el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1. | AFP

Con un panorama complicado para correr en la temporada 2021 en la Fórmula 1, Sergio Pérez debe analizar bien cuál será su mejor opción, si tomar el año sabático, o pelear por un volante en un equipo para la próxima temporada.

Muchos han sido los rumores que rodean al piloto mexicano, primero se le vinculó con algunas escuderías, pero al momento nadie se ha pronunciado para darle un espacio en su equipo para la próxima temporada de Fórmula 1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su última carrera, Pérez mando un rotundo mensaje a la Fórmula uno, el azteca consiguió el tercer puesto en el Gran Premio de Bahrein, uno más a su exitosa carrera en el automovilismo profesional.

Pérez solo esta a la espera de una respues a final de año, pero en la mente del mexicano ya ronda la posibilidad de tomarse un año sabático, en caso de no encontrar equipo para la temporada de 2021.

De no encontrar equipo, sería una pena para el automovilismo mexicano, ya que Sergio Pérez se ha convertido en la cara oficial de México en la Fórmula uno durante algunos años.

La escudería que ha tomado mayor fuerza para tomar en cuenta al mexicano es la de Williams. 

La semana pasada, la edición italiana de Motorsport.com informó que existía un riesgo real de que Russell perdiera su asiento en Williams ante Sergio Pérez la próxima temporada. Y ahora, una fuente de Formula1News, asegura que el movimiento continuará y se confirmará hacia el final de la temporada.

El supuesto fichaje de Mazepin por Haas F1 Team es la fuente de la incertidumbre sobre el futuro de Russell en Williams, ya que es casi seguro que el multimillonario ruso fichará a su hijo, Nikita, si adquiere el equipo. Sergio Pérez es actualmente el favorito para unirse a Haas, pero el mexicano probablemente tendría que buscar en otra parte si Mazepin comprara el equipo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo