Deporte

Serie A: Atalanta y Milan buscan sellar sin más demora su boleto a Champions

Este sábado inicia la jornada 37ª de la Serie A donde el Atalanta que marcha segundo y el Milan, tercero podrían asegurar su boleto a la Champions League 

Por  Cornelio Figueroa

Serie A: Atalanta y Milan buscan sellar sin más demora su boleto a Champions.(EFE)

Serie A: Atalanta y Milan buscan sellar sin más demora su boleto a Champions. | EFE

Roma, Italia.- Una victoria más y el boleto para la próxima Champions League estará en su bolsillo, antes incluso de la última jornada: el Atalanta, segundo y el Milan, tercero intentarán en la 37ª jornada de la Serie A amarrar cuanto antes su presencia en el máximo torneo europeo.

Con el Inter de Milán campeón matemáticamente desde hace casi dos semanas, la carrera por la ‘zona Champions’ acapara el interés en la Serie A.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto Atalanta como Milan son los mejor situados, con 75 puntos, dos de ventaja sobre el Napoli, cuarto y con tres de margen sobre la Juventus que marcha quinto con 72 puntos, sobre la que tanto la ‘Dea’ como los ‘Rossoneri’, que se miden a Genoa y Cagliari respectivamente, tienen una diferencia particular favorable.

Leer más: Liga MX: Cruz Azul vs Toluca donde y a que hora verlo: Cuartos de Final (Vuelta)

Las alarmas están por lo tanto disparadas para la Juventus, campeona en las últimas nueve temporadas en la Serie A pero que a dos jornadas para el final se encuentra fuera del ‘Top 4’, lo que le dejaría la próxima temporada sin Champions.

El equipo de Andrea Pirlo, a un punto del cuarto puesto del Napoli, está presionado el sábado en su duelo ante el Inter de Milán de Antonio Conte.

Jugadores del Atalanta celebrando una anotación en la Serie A/EFE

Tras perder 3-0 en su estadio ante el Milan el pasado domingo, un revés de la Juventus ante el Inter permitiría al Napoli, que visita el domingo a la Fiorentina, tener una buena oportunidad para asegurar la cuarta plaza.

“No era fácil levantar la cabeza (tras ese revés ante el Milan), pero todavía estamos ahí, con vida, y lucharemos hasta el final”, aseguró el miércoles Pirlo tras la victoria 3-1 en el terreno del Sassuolo.

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala firmaron en ese partido sus tantos número 100, teniendo en cuenta todas las competiciones, como jugadores ‘bianconeros’.

Leer más: Manchester City: Aymeric Laporte puede jugar con España con efecto inmediato

La efectividad de las estrellas de la ‘Juve’ será determinante el sábado frente a un Inter que no se juega nada pero que podría terminar de hundir al equipo turinés después de arrebatarle la corona en la Serie A.

 
Dybala y la responsabilidad de portar el "10"
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo