Deporte

Serie A: Carlo Ancelotti alaba la llegada de José Mourinho al AS Roma

El entrenador Italiano aseguró que el portugués le dará experiencia y personalidad a la Roma, club en donde Ancelotti jugó por más de ocho temporadas 

Por  Nestor Hernandez

Carlo Ancelotti dirigiendo al Everton(Twitter Carlo Ancelotti)

Carlo Ancelotti dirigiendo al Everton | Twitter Carlo Ancelotti

Roma, Italia.- La Roma oficializó al portugués, José Mourinho, como su nuevo director técnico al finalizar esta temporada 2020-21 de la Serie A, dando las gracias a su compatriota Paulo Fonseca, que estuvo al mando de "La Loba" por dos periodizaciones. 

Dicha noticia dejó contentó al también estratega italiano, Carlo Ancelotti, quien en estos momentos dirige al Everton de la Premier League pero en una vigente entrevista con el portal italiano, Corriere dello Sport, aplaudió que Mourinho estará al mando del equipo Capitalino en el próximo certamen de la Serie A.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"José Mourinho va traer mucho entusiasmos, experiencia y personalidad en la Roma, es un gran entrenador. Estoy contento que sea él quien dirija un equipo que para mí es muy importante", explicó Carlo Ancelotti. 

Leer más:  Hirving Lozano iniciará en la banca este sábado

El cuadro rojiamarillo será el 10mo. equipo el cual el lusitano dirigirá en su travesía como director técnico y su segundo club del Scudetto, después de dirigir al Inter de Milán en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. 

La Roma quedó fuera de la semifinal de la UEFA Europa League tras caer por un marcador global de 8-5 frente al Manchester United. En la Serie A lo único que pelea es disputar una nueva edición del torneo europeo, aunque se ve complicado al estar 9 puntos de desventaja de la Lazio, sexto de la tabla que permite el tercer y último lugar en el torneo. 

La llegada de Mourinho genera expectativa e ilusión a la Tifosi de la Roma, tanto que este día el artista Harry Greb hizo una obra de arte en el muro del céntrico barrio Testaccio de Roma, al pintar al luso en una motocicleta, en uno de los feudos más representativos para los fanáticos de "La Mágica". 

Leer másArtista italiano pintó a Mourinho sobre una vespa en Roma

La Roma cerrará el campeonato de la Serie A frente al Crotone, este fin de semana. El próximo miércoles visitará al campeón Inter de Milán en la fecha 36. Disputará su último juego en el Olímpico ante la Lazio y terminará el año contra el Spezia, para después darle la bienvenida a su nuevo mister, José Mourinho. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo